- Los azulgrana tienen por delante cinco días para preparar este encuentro
- Con tantos días de preparación el Barça solo perdió ante el Atlético en 2010
- Los rojiblancos aún no piensan en liga y se centran en ganar al Lazio en Europa
El técnico del Barça, Pep Guardiola, da instrucciones a sus futbolistas durante un entrenamiento
Dos días y medio después de haber disputado su último partido, el FC Barcelona vuelve este miércoles a los entrenamientos con un único objetivo en mente: ganar el partido frente al Atlético de Madrid, este domingo en el Vicente Calderón.
Los hombres de Guardiola tienen por delante casi cinco días para preparar un encuentro que puede resultar decisivo de cara al futuro de la liga. Los azulgrana siguen estando a 10 puntos del Real Madrid, por ello, cualquier tropiezo en el coliseo rojiblanco podría suponer el adiós definitivo a la competición nacional, que está tan cuesta arriba.
El Atlético, centrado en Europa
Además, el Barça parte con la ventaja de que su rival liguero está ahora centrado en otros asuntos. El Atlético de Madrid disputa este jueves el partido de vuelta de Europa League frente al Lazio.
Cierto es que los rojiblancos parten con un marcador favorable, después del 1-3 conseguido en Roma pero, de momento, Simeone no quiere ni oír hablar del encuentro de Liga. El técnico argentino no para de repetir que van "partido a partido" y pretende dejar sellada la eliminatoria europea antes de ponerse a pensar en el Barça.
Estudio del rival
El conjunto azulgrana, por su parte, no solo prepara el encuentro sino que también está analizando los cambios operados en el equipo colchonero desde la llegada de 'El Cholo' al banquillo atlético.
Simeone les ha impregnado motivación
Xavi Hernández, uno de los pilares de este Barça, reconoce que los rojiblancos han mejorado mucho en los últimos partidos y pronostica un encuentro "difícil".
"El Atlético ha mejorado. Será un partido difícil, porque están muy bien defensivamente, presionan bien, todos trabajan y están mejor en ataque y anímicamente. Simeone les ha impregnado motivación", reconocía durante un acto publicitario.
Xavi, Iniesta y Busquets, juntos en el once
Sin embargo, y pese a esta mejoría, Guardiola insta a sus hombres a mostrar su mejor imagen para anular el resurgir del Atlético. El de Santpedor quiere que el Barça recobre el juego de toque con el que consiguió ganar 5-1 al Valencia el pasado domingo.
Un Messi insaciable y un Iniesta omnipresente y brillante destacaron en ese encuentro en el que el Barça volvió a ser la máquina de hacer fútbol de los últimos años. Y eso es precisamente lo que Guardiola quiere repetir en el Calderón. Pretende dominar la posesión desde el inicio y controlar todos los aspectos del juego para maniatar a un Atlético que en sus últimos choques no para de asediar la portería rival, aunque no termine de encontrar el gol en Liga.
Además, el técnico azulgrana tiene a su disposición a casi todos los jugadores, salvo los lesionados de larga duración como Villa o Afellay. Pero lo más importante es que Guardiola podrá alinear al triángulo mágico formado por Xavi, Iniesta y Busquets.
Tras superar sus respectivas lesiones, los tres futbolistas están disponibles por lo que el técnico podría sacar de inicio a esta terna que tantas alegrías ha dado a la afición culé. Con ellos tres en el once titular el Barça solo ha perdido un partido de 48 en Liga. Casualidades de la vida, esa única derrota llegó hace dos años en el Vicente Calderón.
Fue el 14 de febrero de 2010 cuando el Atlético se impuso 2-1 gracias a los goles de Forlán y Simao. Ibrahimovic acortó luego las distancias, pero no pudo evitar la derrota.
Además, el Barça siempre ha ganado o empatado sus partidos cuando tenía tantos días por delante para prepararlos, salvo en una ocasión. Fue precisamente la comentada derrota por 2-1 en el Calderón, por lo que, a buen seguro, Guardiola repasará los errores para evitar que vuelve a ocurrir lo mismo este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario