sábado, 11 de febrero de 2012

El doctor House cierra su consulta

  • Tras ocho temporadas en antena, la serie protagonizada por Hugh Laurie se despedirá a causa de la pérdida de espectadores en los dos últimos años

Laurie y el cast de la sexta temporada.

Hugh Laurie en su papel de doctor Gregory House.

Hugh Laurie en su papel de doctor Gregory House.


El insolente doctor Gregory House ya no diagnosticará más enfermedades. O lo que es lo mismo: Hugh Laurie y el resto del cast de la serie de Fox se despedirán de los espectadores norteamericanos en abril, tras 177 episodios. Iniciada en 2004, ‘House’ se convirtió en una de las apuestas más fuertes de la cadena, aunque en los últimos dos años la pérdida de audiencia ha sido directamente proporcional a la subida del salario de su protagonista y productores, lo que hacía inviable su continuidad.

En el comunicado oficial de despedida, los responsables del show y su estrella aseguran que “siempre hemos imaginado a House como una criatura enigmática, que en ningún caso debe ser el último en abandonar la fiesta. Así que lo mejor es que se vaya mientras la música siga sonando”.

La serie, que nunca consiguió alzarse ni con el Emmy ni con el Globo de Oro, sí coronó doblemente a Laurie con este último premio, en 2006 y 2007. El intérprete británico, por cierto, anunció hace un tiempo que, cuando ‘House’ se despida, no volverá a la televisión: “He tenido un gran golpe de suerte con esta serie, y no voy a buscar que otro rayo me caiga encima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario