sábado, 11 de febrero de 2012

Racing de Santander - Atlético de Madrid: La Champions del Atlético pasa por el norte

 

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Racing en El Sardinero con la intención de sumar tres puntos y mantener su buena en el norte de España. Racing de Santander-Atlético de Madrid/ Sab-18:00 h/ GolT-C+L/ Estrada Fernández arbitrará el partido.


Racing de Santander - Atlético de Madrid: La Champions del Atlético pasa por el norte
Racing
ATM | 18:00
El Sardinero es uno de los campos que últimamente no sientan demasiado bien al Atlético. Para encontrar la última victoria madrileña en este campo nos tenemos que remontar al año 2008. Desde esa fecha el conjunto rojiblanco ha cosechado tres derrotas y un empate en dicho estadio.

Unos números que dan moral a la plantilla racinguista de cara a frenar las aspiraciones de su rival en el día de mañana. Por parte del cuadro visitante, las últimas dos victorias en San Sebastián y Pamplona marcan el camino a seguir para los hombres de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid es consciente de que no puede dejar escapar otra vez la oportunidad de alcanzar los puestos de Liga de Campeones. 

El empate ante el Valencia en el Calderón no estaba en los planes de la plantilla y por ello un triunfo en Santander se antoja vital para seguir en la lucha por la tercera o la cuarta plaza de la tabla. El ‘Cholo’ Simeone ha concienciado a sus jugadores de que la clave para conseguir los objetivos marcados a principio de año es ir partido a partido y mañana toca el Racing.

La buena estadística del Atlético en defensa, cinco encuentros consecutivos sin recibir un gol, se tambalea debido a las dos bajas que tiene Simeone en la zaga. Miranda y Godín se perderán el partido por sanción y lesión respectivamente. Esto supone que la pareja de centrales titular en los últimos partidos se cae por completo. Teóricamente su lugar lo ocuparan Álvaro Domínguez y Luis Perea.

En el banquillo esperará su oportunidad Regalón, canterano y capitán del Atlético de Madrid B. La buena noticia llega con la reaparición de Sílvio en una convocatoria. Los otros jugadores que tampoco estarán presentes ante el equipo cántabro son Antonio López, Fran Mérida y Paulo Assunçao, que se pierden el partido por decisión técnica.
Por parte del Racing, los últimos tres partidos sin ganar le han relegado a los puestos de descenso.

Sólo se encuentra un punto por debajo de la salvación por lo que la necesidad de ganar en casa ante el Atlético es un plus más de motivación para afrontar el partido de la mejor manera posible. Juanjo González, técnico del Racing, no podrá contar con unos de sus jugadores más importantes en el centro del campo: Gonzalo Colsa.

El exrojiblanco no podrá enfrentarse a su antiguo equipo debido a su falta de rodaje. Su lugar en el doble pivote lo ocupará seguramente Gullón.

Racing de Santander: Toño, Álvaro, Bernardo, Cisma, Diop, Gullón, Arana, Adrián, Acosta, Stuani, Munitis, Luque, Bedia, Christian, Babacar, Jairo, Francis y M. Fernández.

Atlético de Madrid: Courtois, Asenjo, Juanfran, Sílvio, Regalón, Domínguez, Perea, Filipe Luis, Arda Turan, Pizzi, Tiago, Mario Suárez, Gabi, Diego, Koke, Salvio, Adrián y Falcao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario