sábado, 11 de febrero de 2012

Los sindicatos convocan marchas contra la reforma el 19 de febrero

CC OO y UGT inician un "proceso de movilización ascendente"

Las centrales aseguran que la nueva ley "generará más paro" y aumentará "la precariedad" en el mercado de trabajo

 


Méndez, izquierda, y Toxo durante la rueda de prensa donde han convocado movilizaciones contra la neuva ley.


Los dos principales sindicatos, CC OO y UGT, han anunciado hoy una "proceso de movilización ascendente" contra la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy y que entrará en vigor mañana tras ser publicada hoy en el BOE. 

La primera cita de dicho proceso será el próximo 19 de febrero, cuando las centrales han convocado "marchas en toda España" contra un  decreto-ley que facilitará y abaratará el despido y que permitirá a las empresas una rebaja general de sueldos. “Abarata, facilita y desjudicializa el despido. Es brutal. Y habrá que leerse con mucho detalle lo que plantea para el sector público”, ha señalado el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez.

Sobre una futura convocatoria de huelga general, Toxo ha asegurado que dependerá de "la evolución de los acontecimientos y el grado de indignación de los trabajadores determinará futuras acciones”.

Ambos han coincidido en que la nueva norma "acelerará la destrucción de empleo por el abaratamiento del coste del despido" y han denunciado que "se da la llave de la caja de la seguridad social a las empresas para que la utilicen a su conveniencia”.

Por su parte, Méndez ha criticado el "monólogo" del Gobierno, en referencia a la ausiencia total de diálogo sobre la reforma. “Es un enorme atropello porque ha sido un debate unilateral", ha señalado.

Sobre una futura huelga general, el secretario general de UGT ha adelantado que dependerá de "la evolución de los acontecimientos y el grado de indignación de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario