sábado, 11 de febrero de 2012

Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)

El base revelación de los Knicks acabó con 38 puntos, 13/23 en tiros de campo y suplió perfectamente las bajas de Carmelo Anthony y Stoudemire. Gasol y Bryant fueron los mejores visitantes.

 


Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)
Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)
El partido disputado esta noche en el Madison Square Garden de New York tiene un nombre por encima del resto: Jeremy Lin. Cuando en el mes de diciembre, el joven base de Harvard iba de equipo en equipo buscando oportunidad, no podría llegar a soñar que la noche del 10 de febrero le endosaría 38 puntos a los Lakers en el Madison y se convertiría en el héroe local.

Los Knicks llegaban al partido sin sus dos estrellas: ni Carmelo Anthony (lesionado) ni Amare Stoudemire (en el funeral de su hermano) estaban disponibles. Los Lakers llegaban de vencer en Boston y un Kobe Bryant excepcional en cuanto a forma.

Tras un primer intercambio de fallos, la mayoría de ellos de Metta World Peace, Kobe Bryant abría el marcador pasados dos minutos de juego. La respuesta fulminante fue un triple de Lin. Esta secuencia representó el partido a la perfección. Lin y Tyson Chandler fueron el centro de la ofensiva local en el primer cuarto, Lin anotó 9 puntos casi consecutivos y Chandler 4 para poner el 13-4. Los Lakers seguían fallando y perdiendo balones, y unos Knicks muy intensos en defensa se marchaban de 11 con un triple de Steve Novak (19-8).

Lakers redujeron la diferencia gracias a la aportación de Matt Barnes al final del primer cuarto, situando en 22-15 el marcador. Los Knicks se marcharon de 14 a los 3 minutos del segundo cuarto, esta vez el relevo anotador lo cumplían Jared Jeffries y Bill Walker, más la buena aportación hoy de Iman Shumpert desde el banquillo (13 puntos), para poner el 31-17, máxima diferencia local hasta entonces.

Los Lakers tenían muchos problemas para atacar, sobretodo debido a la intensidad defensiva de los Knicks, y a pesar de dominar el rebote, cometieron casi el doble de faltas que su rival, y nunca fueron por delante en el marcador.

Un triple de Goudelock a 7 minutos del descanso volvía a rebajar los 10 puntos, pero ahí volvió a aparecer el héroe de la noche, para anotar 5 puntos seguidos y volver a los 10 con un triple de Steve Novak. Los tiros libres mantenían a Lakers en el partido, hasta que de nuevo Lin y una canasta fácil de Jeffries volvían a dejar en 11 la ventaja, un tiro libre de Bryant y una canasta de Pau Gasol dejó el marcador en 49-41 al descanso. Lo mejor de Jeremy Lin estaba por llegar.

El tercer cuarto comenzaba igual, Lin anotando, destrozando de fuera a dentro la defensa amarilla, y los Lakers fallando tiros, así en los primeros 6 minutos se vio un parcial de 7-5 para los locales, que a pesar de todo, seguían controlando perfectamente el partido y no dejaban acercarse al cuadro de Los Angeles.

Fue entonces cuando se vivió el mejor momento visitante, con un parcial de 1-7, con un triple de Steve Blake incluido, los Lakers se acercaban a 4 puntos (53-57). Lin apareció de  nuevo con una penetración y un par de faltas para poner 9 puntos de ventaja de nuevo.  Una canasta final de Bryant dejaba el 66-60 final en el tercer cuarto. 

Los Lakers comenzaron con mucho acierto el cuarto, ya habían ganado el tercer parcial y de nuevo con Kobe Bryant anotando se metieron en el partido, un triple de Kapono dejaba en 70-67 el partido. El que asumió la responsabilidad entonces fue Shumpert para anotar 7 puntos casi consecutivos (canasta de Lin de por medio) y abrir hueco (79-69). Lin remató la faena con una canasta de fuera de dos puntos y un triple, para dejar 13 puntos de ventaja casi insalvables. 

En esa fase destacaron las pérdidas de balón de los Lakers, debidas quizás al cansancio físico de haber jugado una prórroga en Boston 24 horas antes. Bryant y Barnes seguían resistiendo pero cada vez quedaba menos tiempo, y Lin seguía a lo suyo, anotando tiros en suspensión de todos los colores y forzando faltas. 88-78 a 2 minutos del final ya era casi defintiivo, aún dio tiempo para que 5 puntos de Bryant y una canasta de Gasol pusieran el 90-85, pero Landry Fields remató con tiros libres la faena.

Los aficionados locales se fueron a casa con la sensación de haber descubierto un nuevo héroe, el base de Harvard que fue rechazado por Golden State, Dallas y Houston, una nueva ilusión en que creer los fans de una franquicia caracterizada por la decepción constante y las eternas promesas en los últimos años. Lin estuvo acompañado por los 12 puntos de Shumpert y 11 de Jeffries. En los visitantes Kobe Bryant con 34 puntos (11/29 en tiros de campo), Pau Gasol (16 puntos y 10 rebotes) y Barnes (11 puntos con 5/6 en tiros de campo) fueron los más productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario