domingo, 5 de febrero de 2012

Pedrosa evalúa las 1000: "Puedes ir más rápido pero el aumento de peso perjudica"

HA PARTICIPADO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MALASIA



Pedrosa evalúa las 1000: "Puedes ir más rápido pero el aumento de peso perjudica"

Pedrosa en Sepang (RepsolMedia).


Los pilotos de las tres categorías de motociclismo han marcado en sus calendarios una fecha, el 6 de abril. Ese fin de semana, en Catar, se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012. Tras las vacaciones, los equipos se pusieron manos a la obra para adaptarse a todas las novedades que experimentarán este año. 

Ahora es tiempo de test oficiales y los primeros se están celebrando en Malasia. Allí los pilotos están experimentando y adaptándose a todos los cambios; Stoner ha sido el que ha llevado la voz cantante por delante de Lorenzo y Pedrosa que hizo el tercer mejor registro con la Honda RC213V y reconoció que el aumento de peso se nota y más para un piloto de su pequeña envergadura.

El piloto catalán se ha mostrado positivo con los resultados obtenidos en Sepang: "Los test han ido bien y hemos podido probar bastantes cosas para ser los primeros entrenamientos. La moto es más potente y más dura físicamente así que el cansancio del tercer día es totalmente normal". 

Este año las máquinas de MotoGP evolucionan de los 800cc a los 1000cc y exigen más resistencia y fuerza muscular: "Pilotar la 1000cc es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. En estos entrenamientos han servido para ver las exigencias de la moto y ahora tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar".

Dani Pedrosa no ha tenido reparos a la hora de evaluar su nueva Honda y ha señalado al aumento de peso como el principal inconveniente para el pilotaje: "Se nota bastante. Sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada pero trabajaremos para poder adaptarnos". Eso sí, también han ventajas: "Con las motos de esta temporada puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Aunque si comparamos los tiempos, son bastante similares".

Por otro lado, Marc Márquez fue uno de los protagonistas de los primeros entrenamientos oficiales al ser baja para Cheste y duda para Jerez por la reciente operación a la que fue sometido para corregir los fallos de visión que le produjo la caída que sufrió a final de temporada. 

Pedrosa, compañero de Márquez en Honda, auguró un gran año para el piloto de Moto2: "Ha demostrado que es un gran piloto, tiene muchísimo talento y seguro que va a estar luchando por el campeonato. De momento, con lo que demostró el año pasado, parte como favorito, aunque hay otros pilotos que también buscarán la victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario