domingo, 5 de febrero de 2012

La Rosa puede con El Cardo

Inglaterra se lleva la Copa Calcuta del Seis Naciones 

 

Partido de rugby de la Copa Calcuta entre Inglaterra - Esocia

Youngs intenta placar al escocés Hamilton.


Escocia, con sus errores, entregó la Copa Calcuta, el trofeo que simboliza su duelo con Inglaterra en la primera jornada del Torneo Seis Naciones (6-13).

El Quince de la Rosa, vigente campeón tras recuperar el título el año pasado después de ocho años de sequía, vivió como una humillación caer en los cuartos de final del Mundial de rugby ante Francia en octubre. Desde entonces, ha cambiado casi todo. Tiene un nuevo técnico, aunque interino, Stuart Lancaster, un nuevo capitán, Chris Robshaw, y algunos jugadores antiguos repescados y otros nuevos o con poca experiencia internacional, como Robshaw.

La combinación funcionó a medias ayer en Edimburgo ante los escoceses, a pesar de la victoria, porque la forma de conseguirla no fue precisamente ejemplar. Escocia tuvo más el balón y un mayor dominio territorial, por momentos jugó un buen rugby, pero su precipitación y falta de ideas en los últimos metros impidieron un triunfo que no hubiera sido del todo inmerecido.

El encuentro empezó muy embarullado, con errores en ambas partes y dos tanganas, una protagonizada por el nuevo capitán de los visitantes, y un ligero dominio de los ingleses, que llegaron a ponerse por delante mediante un golpe de castigo de Farrell en el minuto 23.

Pero los escoceses encontraron enseguida su juego y empezaron a dominar en todas las fases del partido para ponerse 6-3 en el descanso después de que Parks transformara otros dos golpes. El primer ensayo lo logró el veterano y astuto Hodgson nada más comenzar el segundo tiempo.

Los escoceses recuperaron la iniciativa, pero sin el acierto necesario para remontar. Farrell sentenció a los del Cardo con otro golpe de castigo en el minuto 75. En el otro partido del día Francia se impuso a Italia en París (30-12). Hoy se enfrentan Irlanda y Gales (15.55, Canal + Deportes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario