domingo, 5 de febrero de 2012

Atlético y Valencia: primer asalto por el tercer puesto

EL CALDERÓN ALBERGARÁ UN DUELO DIRECTO POR LA CHAMPIONS

 

Atlético y Valencia: primer asalto por el tercer puesto

Simeone recupera a Diego Ribas


El Atlético de Madrid ha dado un giro de 180 grados desde la llegada al banquillo del 'Cholo' Simeone. Esta noche, los rojiblancos tienen la oportunidad de continuar con la racha positiva ganando al Valencia (21:30h), que se ha convertido en rival directo por los puestos europeos y que todavía no saben lo que es ganar en Liga en 2012. 

Corren buenos tiempos en el Atlético. Simeone se mide al rival de más entidad desde que ocupa el banquillo rojiblanco. El argentino ha logrado la reacción de un grupo que, de ganar, se colocaría a cuatro puntos de la tercera plaza. Además, si se dieran los resultados oportunos, los del 'Cholo' podrían colocarse en los puestos Champions por primera vez en la temporada. 

Los resultados de las últimas jornadas son el mejor aval del técnico argentino que en las últimos cuatro partidos ha conseguido 10 puntos de 12 posibles tras lograr tres victorias y un empate. 

Los buenos resultados han llevado al Atlético a recortar ocho puntos respecto a la zona de Liga de Campeones. La buena imagen del equipo ha vuelto a convertir al conjunto rojiblanco en aspirante a estar en la parte alta de la tabla. Las dos victorias a domicilio ante Real Sociedad y Osasuna han devuelto la confianza al club en los partidos fuera de casa. 

En este duelo directo por la Liga de Campeones, Simeone apostará por su once habitual. Para este encuentro el argentino recuperará Gabi y a Diego Ribas que ya han cumplido su partido de sanción. El 'Cholo' no tendrá a su disposición a Antonio López, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar y a Assunçao, que será baja por sufrir otitis y fiebre. El portugués Silvio, por decisión técnica y Fran Mérida, recientemente reincorporado al equipo, también se han quedado fuera de la lista.

El Valencia necesita volver a ganar

En lo que va de año, el Valencia no sabe lo que es ganar en Liga, los chés no cosechan una victoria en el campeonato desde el pasado 18 diciembre. En su haber 3 empates y 1 derrota este nuevo año, que mantienen a los de Emery en la tercera posición con 36 puntos. A pesar de los resultados, los valencianistas se presentan como los máximos aspirantes a la tercera posición de la que no se han movido en las últimas ocho jornadas.

El conjunto valencianista disputa este partido en medio de la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Barcelona. Con la mente puesta en el partido de vuelta que los de Emery disputarán la próxima semana en el Camp Nou, el técnico ché medita dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos. Ricardo Costa será baja ya que debe cumplir sanción tras su expulsión ante el Racing

Unai Emery ha destacado la importancia de este encuentro en la rueda de Prensa previa al partido: “La Liga es lo que nos da de comer” por lo que los valencianistas deberán dejar de lado su eliminatoria copera y centrarse en este partido. El partido será también un bonito duelo entre dos goleadores de la Liga, Radamel Falcao que lidera al Atlético de Madrid y el valencianista Roberto Soldado que sigue con la mira puesta en la Selección. 

Alineaciones probables:

 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu; Albelda, Tino Costa; Pablo o Bernat, Jonas, Piatti y Soldado.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario