domingo, 5 de febrero de 2012

El precio de los juegos descargables de Vita será inferior a los mismos en formato físico

Una filtración apunta a un descuento de un diez por ciento para este formato.


 

Sony no tiene una experiencia demasiado satisfactoria con los juegos descargables: su PSP Go!, una portátil que no tenía UMD y confiaba exclusivamente en las descargas, llegó antes de la explosión de los juegos para móviles y tablets, fue un pequeño fracas y hace unos meses que dejó de fabricarse.

Sin embargo, en la compañía nipona saben que un futuro y lucrativo mercado está en el de reducir al máximo el peso y los accesorios de las consolas portátiles, a las que les conviene acercarse a la ligereza y portabilidad de los teléfonos. 

Para apoyar el paso, aún traumático para muchos jugadores, a la ausencia de soporte físico, Sony ha confirmado de forma oficial que los juegos descargables serán más económicos que sus contrapartidas físicas. 

Una filtración de la cadena BestBuy ha revelado que ese descuento será del diez por ciento. En Europa, de momento, no se han revelado planes en ese sentido, aunque Sony comentó cuando mostró la Vita hace unas semanas que muy posiblemente se reflejará en el precio final el ahorro en costes del formato descargable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario