miércoles, 2 de mayo de 2012

Pau Gasol: "Entendemos lo duro que es tener éxito"

Los Lakers se apuntaron la pasada noche el 2-0 en la eliminatoria de primera ronda frente a Denver en un partido que dejó muestras de la solidez alcanzada por el equipo de Mike Brown, según indicó el jugador español de la franquicia, Pau Gasol.


  104-100. Bryant y un récord de anotación de Bynum en playoffs ponen el 2-0


Los Lakers se apuntaron la pasada noche el 2-0 en la eliminatoria de primera ronda frente a Denver en un partido que dejó muestras de la solidez alcanzada por el equipo de Mike Brown, según indicó el jugador español de la franquicia, Pau Gasol.

"Perder de la manera en la que lo hicimos el año pasado nos ha hecho llegar a este momento más concentrados. No infravaloramos a ningún rival ni un solo partido porque entendemos lo duro que es y lo que cuesta tener éxito. Esa es la diferencia con la última temporada", explicó el catalán en rueda de prensa.

Gasol volvió a ser la tercera opción en el ataque californiano y se mostró contento con su labor como asistente, especialmente con sus balones a Andrew Bynum.

"Siempre trato de buscar a los compañeros que están abiertos, y eso pasa por Bynum casi todas las veces. A Kobe Bryant también porque corta y busca posiciones cerca del aro. Es fácil para mí, trato de que el ataque funcione, de que haya movimiento y facilitar balones a los hombres altos", manifestó.

El internacional español alabó el gran encuentro que volvió a firmar Bynum, tras haber igualado el récord de tapones -diez- en un partido de playoffs en el primer choque.

"Ha sido un gran factor de nuevo, ahora con más puntos. También ha tenido una gran noche Bryant, pero en general les permitimos hacer su juego algo más, les dimos más oportunidades al contraataque e hicieron muchos puntos en la pintura. Tenemos que mejorar en eso", manifestó.

El ala-pívot indicó que ahora que la serie se traslada a Denver, los Lakers deben ser "disciplinados".

"Hay que asegurarse de que hacemos las cosas correctas, ser disciplinados y mejorar en defensa según pasan los partidos. Esa es la mentalidad que debemos tomar. Ser sólidos en defensa y tratar de anular las armas del rival. Da igual lo que ellos hagan mientras seamos consistentes", apuntó.

Por último se refirió al papel que está desempeñando en los actuales Lakers, con un protagonismo ofensivo menor que en otros años.

"Estoy tratando de cumplir con mi trabajo lo mejor posible y dar al equipo lo que necesite de mí. No tengo tantos tiros como antes, pero es por el rendimiento de Bynum. Ahora trato de involucrar a la gente con mis cualidades y talento. Mi agresividad me permite estar activo a ambos lados de la cancha", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario