miércoles, 2 de mayo de 2012

Niños desaparecidos._ Cien preguntas para los Bretón


La familia de José Bretón y el propio padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre se enfrentan a una intensa jornada de declaraciones ante el juez

 

Pulse para ver el video
La familia 
 
 
 
La familia de José Bretón y el propio padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre se enfrentan desde esta mañana a una intensa jornada de declaraciones ante el juez que lleva el caso. Más de cien preguntas para desentrañar las claves de un suceso inédito en España en la propia jurisprudencia. 

Más de cien preguntas que la abogada de la acusación realizará en una jornada que se prevé muy larga en los juzgados de Córdoba y que ha comenzado con momentos de tensión vividos en los alrededores de las dependencias judiciales. 

A las 8.45 horas, los padres de Bretón, Bartolomé y Antonia, acompañados de sus otros dos hijos Rafael y Catalina –que también prestarán declaración junto a sus respectivos cónyuges- llegaban a la sede judicial. 

Familiares de Ruth Ortiz increparon con carteles de los niños a los familiares de José Bretón mientras accedían al edificio.

 Posteriormente, el abogado defensor de Bretón ,José María Sánchez de Puerta, manifestaba que esperaba que hoy se aclararan muchas cosas e insistía en la falta de pruebas contra su cliente, que declarará hoy por tercera vez ante el togado Rodríguez Lainz. 

Por su parte, Bartolomé Bretón y la esposa de Rafael Bretón, hermano de José, será la primera vez que estén ante el juez. Bretón llegaba en un furgón policial hacia las 10 de la mañana. A la entrada a la sede judicial fue aporreado por los familiares de su todavía mujer que increparon con insultados al progenitor, en prisión desde el 21 de octubre. 

Las lagunas que aún pueblan los relatos de los hechos ocuparán gran parte de las comparecencias. La ubicación de Bretón la mañana del día en que desaparecen los críos, sus relaciones con su propia familia, y la posibilidad de que ésta no hubiese desvelado datos clave en la investigación estarán muy presentes. Mientras, la Policía ultima un nuevo rastreo en la zona de Las Quemadillas convencida de que los niños están allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario