miércoles, 2 de mayo de 2012

'caso nóos' El Poder Judicial no vería mal una conformidad para Urdangarin

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, recuerda que es una "práctica habitual"

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia: la fiscalía llegará "hasta el final" en la investigación

 


La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.


El Poder Judicial no vería con malos ojos que el caso Urdangarin terminara en un acuerdo de conformidad entre el yerno del Rey, su exsocio y la fiscalía por el que los dos imputados eludieran la cárcel a cambio de declararse culpables y devolver los fondos malversados. La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha recordado hoy que la conformidad es "una práctica habitual en el ordenamiento jurídico español". El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha subrayado por su parte que la fiscalía llevará "hasta el final" la investigación en este caso.

Gabriela Bravo ha recordado que este tipo de acuerdos se celebran "todos los días" dentro de una "estricta legalidad" y "en el momento procesal oportuno". La portavoz del órgano de Gobierno de los jueces no cree que en el caso de Iñaki Urdangarin haya ningún inconveniente en que también se celebre un pacto de esas características: "Estamos seguros de que en su momento, si así se lo plantean y acatando los requisitos que establece la ley, no habrá ningún tipo de problema".

El ministro de Justicia ha preferido enfatizar, cuando ha sido preguntado al respecto, que la fiscalía tiene como premisa principal de su labor llevar "hasta el final" las investigaciones de delitos, y no será el caso Nóos, en el que está implicado Iñaki Urdangarin, una excepción en este sentido. Gallardón ha subrayado también que el Estado de derecho supone la "igualdad de todos ante la ley". Los fiscales tienen autonomía plena para actuar, ha asegurado el ministro,"en todos los casos", también "en este que nos ocupa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario