domingo, 29 de abril de 2012

Tu móvil viejo puede servir para luchar por la igualdad social

Una caja verde en el quiosco de tu barrio puede ser el lugar perfecto para dejar tu viejo móvil, con ello conseguirás tanto un beneficio ambiental como social.


Foto de Caja donde puedes depositar tu viejo móvil



¿Cuántos móviles viejos tienes guardados en el cajón por si acaso y sabes de sobra que no volverás a utilizar? Pues bien, ha llegado el momento de que los liberes e incluso los utilices con un fin social y medioambiental. 

Sólo tienes que acudir a cualquiera de los quioscos de prensa ubicados en tu localidad y depositar tus antiguos móviles en las cajas de recogida "quiosco verde". Una acción tan sencilla, te ayudará por un lado a preservar el Medio Ambiente y por otro permitirá a muchas mujeres mejorar sus condiciones de vida y a tener un futuro mejor.

Cada año en nuestro país se tiran a la basura aproximadamente 20 millones de móviles. "Una cantidad considerable de estos teléfonos podrían ser reutilizados", afirman desde quiosco verde, "el resto, mediante la separación de los materiales nocivos, se debería reciclar. 

Y es que, en el interior de cualquier móvil se encuentran plásticos que tardan miles de años en degradarse, y metales tóxicos como el arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc, que se acumulan en los organismos vivos y pueden provocar cáncer y enfermedades neurológicas. El peligro más inmediato de los móviles no es la radiación, sino la polución".

Sin embargo, la labor de quiosco verde no se queda sólo en preservar el medio ambiente, la plataforma colabora además activa y económicamente tanto con la Fundación Vicente Ferrer, como con la Asociación Escuela para todas de Marie Claire. "Ésta es la mayor garantía para saber que vuestro esfuerzo solidario y nuestro trabajo irán a parar a las mejores manos y a las más necesitadas", afirman.

En el primer proyecto su objetivo principal es promover la igualdad de género en todos los ámbitos de desarrollo en los que la Fundación está presente. Respecto a Escuela para Todas, Quiosco Verde colabora en la promoción de la educación de niñas desfavorecidas a través del colegio de la asociación Happy Chandara, en Camboya, con 640 niñas escolarizadas.

 Además, Escuela para Todas colabora en España colabora con Fundeso para el apoyo educacional a niñas inmigrantes africanas, proyecto al que también se sumará la colaboración de Quiosco Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario