domingo, 29 de abril de 2012

MotoGP: Lorenzo tira de casta en Jerez, pero no pudo tumbar a un gran Stoner

Carrerón de MotoGP para cerrar el Gran Premio de España de motociclimo en Jerez, donde Jorge Lorenzo no pudo lograr la segunda victoria española de la mañana después de una emocionante prueba en la que Casey Stoner aguantó las embestidas del mallorquín hasta la última vuelta.

 
Foto de MotoGP: Jorge Lorenzo, en el trazado de Jerez

Jorge Lorenzo.



Carrerón en Jerez en la segunda cita del año en MotoGP, cuando dos de los tres magníficos libraron una batalla a muerte por la victoria. Jorge Lorenzo y Casey Stoner demostraron que son, junto a Dani Pedrosa, que hoy no pudo seguir su ritmo, y Valentino Rossi, que sigue teniendo un 'scooter' y no una moto, los mejores del mundo.

La carrera empezó muy bien para Pedrosa, que se puso al mando de la prueba e intentó marcharse, pero Lorenzo y Stoner no se lo iban a permitir. En al vuelta 3 llegó la clave para el piloto español de Honda Repsol, ya que en perdió cuatro posiciones en una curva y ya no pudo enlazar con los hombres de cabeza, que se fueron a pelear por la victoria, mientras Dani se quedaba en una pelea con Dovizioso y Crutchlow por el último escalón del podio.

Stoner tiró a muerte y Lorenzo no perdió el contacto. El mallorquín se quedó siempre en el margen de un segundo, que empezó a recortar cuando la carrera transcurrió por el ecuador hasta que ambos se unieron a ocho vueltas del final y se fueron a pelear por la victoria. El grupo de atrás, que circulaba a cuatro segundos del líder, también recortaba diferencias cuando Pedrosa tiró a fondo, dejando a Dovizioso colgado y buscando a los primeros.

Lorenzo estudió a su rival a fondo, curva tras curva, mostrándose en la entrada a curva a tres vueltas del final, pero no pudo lanzar el hachazo definitivo en los últimos giros, ya que el australiano se mostró intratable y no cometió ni un solo error. Por detrás, Pedrosa impidió que Crutchlow subiera al podio y se hizo con la tercera posición ante el delirio de la afición que volvió a llenar Jerez un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario