domingo, 29 de abril de 2012

Fútbol._ México competirá como invitado en la Copa América 2015


Copa América de fútbol

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, ha anunciado que México volverá a participar como invitado en la Copa América de fútbol 2015 que se disputará en Chile, según informaron medios de prensa locales.

   El equipo mexicano se convierte en el primer equipo invitado en ser confirmado para la próxima versión del torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, certamen que, pese a nacer como un torneo de equipos sudamericanos, desde 1993 comenzó a incluir dos países de fuera de la región.

   En la Copa América que se disputó el año pasado en Argentina, el equipo azteca quedó eliminado en la fase de grupo con un equipo conformado en su mayoría por jugadores sub-23, lo que causó las críticas de una serie de figuras del fútbol sudamericano.

   Chile organizará la Copa América 2015 tras acordar con la federación brasileña un intercambio en las fechas asignadas para organizar el torneo. Brasil, que organizará la Copa América 2019, también organizará la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario