domingo, 29 de abril de 2012

Fotogalería._ La mirada animal.



Murciélagos, portadores de nuevos virus 
 

Murciélagos, portadores de nuevos virus

Un equipo científico encargado de estudiar a los murciélagos ha encontrado una docena de nuevos virus relacionados con enfermedades humanas en estos animales. Los expertos han advertido sobre los posibles riesgos por la exposición a los murciélagos tras su paso de los bosques a las núcleos urbanos.

¡Felicidades, Fatou! 
 

Animales amenazados

Dos elefantes caminan entre unos matorrales en el Parque Nacional de Pilanesberg al el norte de Sudáfrica. La caza furtiva de elefantes y rinocerontes está poniendo en peligro la supervivencia de la especie, según las denuncias de las organizaciones ecologistas de la región.

Las nuevas ranas de Filipinas 
 

Las nuevas ranas de Filipinas

Imagen de una de las dos nuevas especies de rana descubiertas por científicos en la provincia de Leyte (Filipinas). Según un informe del DENR-PAWB, las nuevas especies fueron descubiertas en la montaña Nacolod y pertenecen al género Platymantis.

Una réplica como señuelo 
 

Una réplica como señuelo

Un polluelo de quebrantahuesos nacido en cautividad en Aragón se alimenta por un señuelo que replica a un quebrantahuesos adulto. El polluelo ha cumplido veintiún días, aún no se conoce su sexo y no tiene nombre, pero se cría con éxito, lo que supone una esperanza para la reintroducción en los Picos de Europa de esta especie en peligro de extinción.

La hora del cortejo 
 

La hora del cortejo

Un pavo real despliega el colorido plumaje de su cola durante el cortejo a una hembra.

Koala, 'especie amenazada' 
 

Koala, 'especie amenazada'

Los koalas serán declarados 'especie amenazada' en algunas zonas de Australia para proteger la caída de la población de este marsupial a causa de la sequía, el cambio climático y las enfermedades.


De aquí no me muevo 
 

De aquí no me muevo

Un oso perezoso camina por el reciento del  Centro de Rescate de Vida Silvestre Jaguar, ubicado a 270 kilómetros al este de San José (Costa Rica). El centro de rescate se ha especializado en la rehabilitación de animales salvajes heridos, a los que luego libera en áreas protegidas del país.

No sin mi hija 
 

No sin mi hija

Chewela sostiene entre sus brazos a su cría recién nacida. Es una gorila de dos días que se ha convertido en la última inquilina del Parque Natural de Cabárceno y el primer ejemplar de la especie que nace en sus instalaciones.

El leopardo de las nieves 
 

El leopardo de las nieves

Milla, una hembra de leopardo de las nieves, mira atentatemente a la cámara mientras juguetea en el recinto para estos animales habilitado en el zoo de Servion, en Suiza.


Max vuelve al mar 
 

Max vuelve al mar

Una tortuga verde llamada Max, liberada como parte de un programa de monitoreo, en Puerto Stephens, Australia. Fue la primera tortuga verde marina macho en ser etiquetada durante una investigación, regresó al punto en el que fue rescatada, tras viajar 1.500 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario