jueves, 22 de marzo de 2012

Delegación del Gobierno impide que la manifestación del 29-M llegue hasta Sol

La marcha convocada por los sindicatos UGT y CC OO terminará en la plaza de la Independencia

 


Cristina Cifuentes, en su toma de posesión como delegada del Gobierno de Madrid.


La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido que la manifestación convocada por CC OO y UGT para el próximo 29 de marzo, el mismo día de la huelga general, en protesta por la reforma laboral, termine en la plaza de la Independencia, donde está ubicada la Puerta de Alcalá, y no en la Puerta del Sol de la capital, como habían comunicado las organizaciones sindicales.

Así lo recoge la resolución que el pasado día 20 dictó la titular del departamento, Cristina Cifuentes, y que ha sido comunicada por escrito a los secretarios de Organización de UGT y CCOO de Madrid, Miguel Ángel Abejón y Francisco Cruz. En el texto, la delegada indica que el 29 de marzo está convocada una huelga general y otras dos manifestaciones en el centro de la capital y en horarios coincidentes con la organizada por CC OO y UGT.

Una de ellas es la que han convocado CGT y Solidaridad Obrera, que concluirá en la plaza de Neptuno, y la otra está organizada por la Plataforma Sindical de la EMT y tres sindicatos, que finalizará en la plaza de Jacinto Benavente, junto a la Puerta del Sol.

Cifuentes justifica que la concurrencia de tres marchas afectará a la almendra central de la capital
La Delegación del Gobierno sostiene que estas dos marchas concluyen "en zonas bastante próximas" a la Puerta del Sol, donde también está convocada, de siete a ocho de la tarde, una concentración de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. Un representante de esta Plataforma, no obstante, ha comunicado que no tienen "inconveniente alguno" en compartir espacio con CC OO y UGT.

Ante la previsión de una alta participación en estas manifestaciones, y sobre todo las 250.000 personas que estiman CC OO y UGT que asistirán a su convocatoria, la Delegación del Gobierno prevé que "será necesario realizar numerosos cortes de circulación" que implicarán "una grave afectación de la almendra central de Madrid y, sobre todo, del distrito centro".

Y ello tendrá una "repercusión en la prestación de servicios esenciales desde el punto de vista de la seguridad (ambulancias, bomberos, policía...) y otros servicios esenciales como el transporte público", concluye la delegada del Gobierno. 

Para posibilitar el ejercicio del derecho de manifestación de todas las organizaciones convocantes y evitar que se produzca "un colapso circulatorio" en el centro de la capital, la Delegación ha estimado "necesario" modificar el final de la manifestación de CC OO y UGT. Este espacio, se explica en la notificación, es "igualmente emblemático" en Madrid, además de ser el lugar "en el que estos sindicatos ya finalizaron la manifestación del día 11 de marzo de 2012" y en el que "queda plenamente asegurada la difusión de los mensajes objeto del acto".

Por tanto, la marcha para protestar por la reforma laboral el próximo día 29 comenzará a las seis de la tarde en el paseo del Prado y discurrirá por los carriles centrales del paseo del Prado y por la calzada de la calle de Alcalá, en sentido plaza de la Independencia, donde finalizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario