jueves, 9 de febrero de 2012

Los jóvenes podrán cobrar el paro de una vez para montar empresas

Báñez anuncia más facilidades para que los jóvenes que creen empresas

La ministra de Empleo avanza que el colectivo podrán capitalizar el 100% de la prestación

 


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que la reforma laboral que aprobará mañana el Gobierno permitirá que se pueda usar el 100% de la prestación por desempleo (la conocida como capitalización) para poner en marcha una actividad.

Según la ministra, el objetivo es que los jóvenes que están en paro puedan utilizar el dinero de la prestación que les correspondería para poner en marcha negocios por cuenta propia. Hasta ahora, los hombres menores de 30 años y las mujeres de 35 años podrían cobrar hasta el 80% de la prestación a la que tenían derecho para poner en marcha una empresa y establecerse como autonómos.

También, según ha añadido Báñez, la reforma actualizará la formación profesional para dirigirla al empleo, simplificará los contratos y modificará sus bonificaciones, además de reorientar las políticas activas. La ministra ha destacado que el objetivo del Gobierno con la nueva reforma laboral es "simplificar" y "reorientar" la forma de contratación en España y poner en marcha políticas activas de empleo para que sean una realidad.

En su opinión, la reforma será "para todos" y pretende ser un texto normativo "completo y no un parche" para crear empleo. "Será una reforma útil para que consiga parar la sangría del desempleo", insistió la titular de Empleo.

Además, la ministra ha respondido al diputado socialista Jesús Caldera que la reforma laboral debe sentar las bases para que el empleo que se cree sea estable para acabar con "demasiada temporalidad y precariedad de anteriores etapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario