jueves, 9 de febrero de 2012

La Berlinale inaugura su edición más comprometida

El festival dedica un espacio a las realizaciones sobre la "Primavera árabe"

 

 Un cartel anuncia el Festival de Cine Internacional de Berlín.

Un cartel anuncia el Festival de Cine Internacional de Berlín.


Esta mañana, se han visto largas colas en las taquillas para intentar comprar una entrada para el festival de cine internacional de Berlín, para disfrutar de las 400 películas que se proyectarán durante su transcurso. La Berlinale se inaugura este jueves con la presentación del estreno mundial Farewell, My Queen, con Diane Kruger interpretando a María Antonieta. 

Los organizadores del festival, dirigido por Dieter Kosslick, han declarado que estarán satisfechos si este año puede descubrir otro "diamante en bruto" para el mundo del cine, después del precedente del año pasado con el premio otorgado a Nader y Simin, una separación como mejor película.

Entre las candidatas se encuentra Dictado, que dirige el español Antonio Chavarrías. Se proyectará la última película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, protagonizada por José Mota y Salma Hayek, y que estará fuera de competición. Está previsto que en la alfombra roja se encuentren artistas españoles como Javier Bardem y Victoria Abril, entre otros.

Angelina Jolie se estrena como realizadora y presenta su drama bosnio En tierra de sangre y miel, compitiendo con otros títulos reconocidos como Tan fuerte, tan cerca , protagonizado por Tom Hanks, Sandra Bullock y James Gandolfini.

Quien no se va con las manos vacías es Meryl Streep que recogerá el Oso de Oro de honor, por toda su carrera y, además, se exhibirá 'La dama de hierro'.

Berlín continúa proyectando cientos de películas, cortos y documentales en los cines de toda la ciudad con temas relacionados con la guerra, política y desastres nucleares.

El festival de este año tiene una( programación  enlace) muy completa a la que añade una sección dedicada a los proyectos sobre los levantamientos durante la "Primavera Árabe". El 18 de febrero se celebrará la ceremonia en la que se otorgará el Oso de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario