jueves, 9 de febrero de 2012

Falcao: "Lo que más me ha impresionado del Atlético es su gran afición"

Falcao, que no se entrenó con el equipo, acudió a la sede de Puma en Alemania y allí respondió a preguntas de los hinchas por Internet
 



¿Qué diferencias hay entre el fútbol en España y en Portugal?

La velocidad es la misma pero la diferencia es que aquí todos quieren jugar bien al fútbol y aquí están dos de los mejores equipos del mundo.

¿Cuál es tu mejor virtud y qué aspecto de tu juego te gustaría mejorar?

Mi mejor virtud es querer crecer siempre y mejorar… tengo muchas cosas que mejorar y hasta el final de mi carrera trataré de perfeccionarlo porque cada día aprendes una cosa diferente.

¿Cómo haces para rematar tan bien de cabeza?

Es algo innato y que también he perfeccionado con el tiempo. Los delanteros practicamos eso y siempre se me ha dado bien.

¿Qué tal os habéis adaptado a la vida en Madrid tú y tu familia?

Muy bien, Madrid es una ciudad fantástica que tiene todo lo que puedes necesitar.

¿Quién es el mejor defensa con el que ha jugado?

Hace dos años jugué ante Terry y estaba en un gran momento.

¿Para ti, quién es el mejor delantero del mundo?

Está muy disputada esa posición. En la liga española Messi, Ronaldo a un nivel importante. En otras ligas hay también delanteros muy buenos

¿Qué tienes que mejorar para alcanzar ese nivel?

Ahora crecer en España, aprender, estoy en buen nivel y en un buen equipo y a medida que me vaya acostumbrando iré dando mejores resultados.

¿Qué partido recuerdas más?

El día que hice mis dos primeros goles como profesional, en Argentina.

¿Qué es lo que más te ha impresionado Atlético?

Es un equipo con muchos hinchas, en Madrid y en España. A pesar de los últimos años no ganar muchos títulos los hinchas siempre están ahí.

¿Eres diestro pero marcas muchos goles con la izquierda, lo trabajas?

Sí, sí, trato de mejorar con la izquierda y cuando puedo en los entrenamientos busca rematar con esa pierna para que luego en los partidos sea mucho más fácil.

¿Cuál es ha sido tu mayor logro hasta el momento?

A nivel de equipo, haber ganado la Europa League con el Porto y en lo personal haber sido el máximo goleador de esta competición y haber superado el récord que había establecido.

¿Quién era tu ídolo cuando eras joven?

Me gustaba mucho Carlos Valderrama en Colombia. Era muy importante en el equipo. E internacionalmente, Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario