jueves, 9 de febrero de 2012

Familiares y amigos despiden a "El Flaco" Spinetta

El último adiós al músico se realizó en una ceremonia íntima. El cortejo fúnebre partirá al mediodía hacia el cementerio Memorial de Pilar, donde el cuerpo será cremado.


 “El Flaco” en un concierto en el 2006. (Archivo Clarín)    
 
“El Flaco” en un concierto en el 2006.


En una ceremonia íntima, familiares y amigos despidieron a Luis Alberto Spinetta. Al  mediodía, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementero Memorial de Pilar, donde el cuerpo del músico será cremado en el cementerio Memorial, de Pilar.

Desde la una de la madrugada, se acercaron a la casa velatoria del barrio de Belgrano, en O´Higgins 2842, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, el ex tenista Guillermo Vilas, Héctor Starc, guitarrista de Aquellare y Tantor, y los integrantes del grupo Babasónicos.

A la salida del lugar, León Gieco recordó al músico y opinó que "se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida".

"Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta", aseguró Gieco.

Starc destacó que Spinetta "jamás hizo nada en contra de lo que él creía. "Grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único", aseguró.

El cuerpo de Spinetta, quien falleció ayer a los 62 años, fue retirado pasadas las 21.30 de su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

A través de una carta difundida en la cuenta de Twitter de su hijo Dante, Spinetta contó el 23 de diciembre que padecía cáncer de pulmón.


"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", había publicado el Flaco la red social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario