jueves, 9 de febrero de 2012

Vídeo._ Los guiñoles franceses también parodiaron al galo Richard Virenque

Lo hicieron cuando el ídolo ciclista francés se vio envuelto en un escándalo de dopaje 

 

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VMaa9Ui8JS4&gl=ES

 

 http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01660/Richard_Virenque_1660207i.jpg

Pensar que los guiñoles franceses buscan atacar con sus parodias sobre Rafa Nadal o Alberto Contador al deporte español en general es, quizás, una exageración. Sobre todo teniendo en cuenta que en su día ya hicieron lo propio con el que era su ídolo en el ciclismo, el francés Richard Virenque.

Hace unos años, los guiñoles galos emitieron un vídeo en el que un mosquito picaba a Virenque, que estaba tumbado en una playa, y al chuparle la sangre adquiría una velocidad y una fuerza fuera de lo normal. Entonces, el ciclista estaba envuelto en el escándalo de dopaje del equipo Festina.


Estos días, Canal Plus Francia, que tiene los derechos de los guiñoles, emitió sendos vídeos en los que acusaba, a través del uso de la parodia, de dopaje al tenista Rafael Nadal y al ciclista Alberto Contador, suspendido con dos años esta semana por positivo en clembuterol.

La Federación Española de Tenis ha anunciado esta mañana que demandará a la cadena por uso indebido de su logotipo en el vídeo, en el que en su opinión se hacen "insinuaciones inadmisibles e injuriosas". Toni Nadal, entrenador y tío del tenista, por su parte, ha negado que vayan a tomar medidas de ningún tipo. "Pueden esperar toda la vida" a que Rafa dé positivo, ha dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario