domingo, 8 de enero de 2012

NBA - Mala noche para los españoles en la NBA


La jornada sabatina de la NBA no resultó ser la mejor para los jugadores españoles José Manuel Calderon y Rudy Fernández que tuvieron una actuación discreta con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Nuggets de Denver, que sufrieron la derrota.

BASKETBALL 2009-2010 NBA Calderon - 0
Mientras, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el que siguió disfrutando del triunfo con su equipo de los Thunder de Oklahoma City. No comenzó bien la jornada para Calderón que vio como los Sixers de Filadelfia les recibieron en el Wells Fargo con su mejor defensa y ataque balanceado para ganar a los Raptors por 97-62.

Calderón, que no tuvo la inspiración de partidos anteriores, tampoco se sintió a gusto con la presión defensiva que impusieron los Sixers desde el inicio del partido. El base de Villanueva de la Serena aportó siete puntos y siete asistencias.

Calderón jugó 33 minutos para anotar 3 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.

Rudy Fernández llegó al AT&T Center, de San Antonio con la euforia de los cuatro triunfos consecutivos conseguidos por los Nuggets de Denver y la esperanza de que el equipo local acusase la baja del escolta argentino Manu Ginóbili. Sin embargo, los Spurs se impusieron por 121-117 y acabaron con su racha triunfal.

Fernández cumplió al jugar 29 minutos y aportar 11 puntos, que consiguió tras anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 1-2 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Mejor suerte tuvo Ibaka, que vio como otra canasta decisiva del alero Kevin Durant en los últimos segundos del partido permitió a los Thunder vencer por 98-95 a los Rockets de Houston. Ibaka jugó sólo 18 minutos. Aportó dos puntos, seis rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias.

EFE /

No hay comentarios:

Publicar un comentario