domingo, 8 de enero de 2012

Lo de todos los años

http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/acusica-es/portada.jpg



Todos los años me pasa lo mismo. Es llegar la nochevieja y durante 24 horas se instala en mi cabeza la misma canción. Se trata de "Un año más" de Mecano, grupo que vuelve a los escenarios en éste recién estrenado 2012 (según Abellán)  aunque ni ellos mismos lo sepan. Con el periodismo deportivo pasa algo parecido. 

Cada vez que llega enero me vienen a la cabeza cuestiones inquietantes que once meses después seguirán sin resolverse.  Quizás en 2012 la cosa cambie, incluso es posible que lo haga a mejor... Y a ver si espabilamos los que estamos vivos, y en el año que viene nos reímos.

Es cierto que al final de 2011 se llegó con las pilas justitas. Es un hecho. No había muchos temas, ni tampoco mucha imaginación para hacer frente a la situación.


Portadas


Pero hay cosas que pueden cambiar. Quizás en 2012 sepamos por fin de qué va lo del EGM. Incluso es posible que lleguemos a entender cómo se explica que todos ganen siempre….


EGM


También es posible que en As dejen de justificar el 'destape' en sus páginas con conexiones inverosímiles entre las chicas de sus contraportadas y algún deporte….

Galería de Imogen Thomas


O que Caye cambie definitivamente el nombre de su sección en Sport 'Futbolitis' por el de 'Madriditis'…


Montaje C


Podría incluso darse el caso de que se siga trabajando para perfeccionar la actual situación del periodismo de investigación…


Portadas


Quizás con el año nuevo se descubra que hay más de dos equipos de fútbol. Incluso que hay más deportes que el fútbol, y que veamos noticias de tenis en las que no aparezca Nadal o una tenista maciza chillando entre puntos, o de ciclismo aunque no haya casos de dopaje o españoles en los podios, o de saltos de esquí aunque no se haya piñado algún saltador. Quizás veamos tertulias con periodistas sin colores definidos. Quizás irrumpan en las televisiones periodistas feas. Está por ver.


¡Feliz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario