jueves, 10 de mayo de 2012

Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández no van participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012







Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández no van participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que el primero no quiso ser convocado y el segundo no tuvo el permiso del Manchester United, así lo confirmó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu. 

Respecto a la negativa de prestar a Javier Hernández por parte de Sir Alex Ferguson como refuerzo de la Selección Olímpica, el directivo mexicano explicó que el entrenador escocés no quiso prestar al ‘Chicharito’ debido a que en los últimos tres años no ha contando con un período de vacaciones por participar en el Mundial de Sudáfrica 2012 y en la Copa Oro 2011 con el representativo nacional y ve necesario un alto total, ya que los Juegos Olímpicos iniciarán el 27 de julio.

El tema de Carlos Vela es distinto, debido que el artillero de la Real Sociedad puede ser convocado al tricolor sin requerir permiso por parte de su club al contar con la edad reglamentaria, pero Vela solicitó a la dirección no ser convocado debido que quiere realizar la pretemporada con el nuevo equipo que tenga, toda vez que no quiere regresar con el Arsenal de Inglaterra. 

“Tuvimos una comida con Carlos Vela y se le propuso, se le dio la planeación que había, él a título personal y profesional pide que no se le convoque a ninguna de las Selecciones porque él ha mejorado muchísimo este torneo, siente que está despegando y para poder estabilizarse necesita estar una pretemporada completa con el nuevo equipo. Nos solicita que lo dejemos estabilizarse y llegar a una excelencia en su rendimiento”, dijo el director de Selecciones Nacionales.

Respecto al tema de Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes también cumplen con la edad reglamentaria, fueron confirmados que sí participarán en Londres 2012 luego de platicar en Barcelona con Andoni Zubizarreta para pedir el aval del menor de los dos Santos. 

La lista final de los 18 jugadores que participarán en Londres 2012 se entregará el 8 de julio para así cerrar su preparación con partidos amistosos el 18 de julio en Cádiz contra España, el 21 de julio en Inglaterra contra Japón. Del mismo modo se están buscando más encuentros de preparación antes de iniciar los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario