jueves, 10 de mayo de 2012

Falcao es leyenda en la Europa League




Falcao llevó al Atlético a la conquista de la Liga Europa, un torneo en el que ya es leyenda. Sus dos golazos en Bucarest le convierten en el único jugador que ha sido capaz de marcar en dos finales consecutivas, pero ese dato por bueno no es el que más ‘asusta’.

Porque el colombiano ha marcado en las dos últimas ediciones de la Liga Europa nada menos que ¡29 goles! Hizo 17 con el Oporto en la pasada temporada, la mayor cifra lograda en la historia de la competición; y ha hecho 12 con el Atlético de Madrid.

Falcao es el hombre de la final y desde ahora, aunque ya lo era, ídolo y patrimonio de los atléticos que nunca más se acordarán, si es que lo hacían, del Kun y de Forlán. El partido del colombiano no tiene ni un pero. Porque al margen de sus dos golazos, ambos con la pierna ‘mala’, la izquierda, el trabajo, el aliento y el aire que le dio al equipo fueron determinantes.

 Para los dos centrales del Athletic, experimentados y de calidad, fue una auténtica pesadilla. Luego, claro está, hay que mirar los goles. Las dos maniobras en el área sólo están al alcance de los mejores del mundo. El colombiano demostró que no sólo remata cabeza.

A Falcao, un día Guardiola lo calificó como el mejor delantero de área. Sus compañeros reconocieron que fue él quien les llevó hasta el trofeo. Desde Simeone: “Radamel nos abrió el camino” hasta Adrián: “Aparte de todo el trabajo hace golazos. Es un crack se lo merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario