McLaren no las tiene todas consigo en las paradas en pits. El día de hoy en Sakhir nuevamente se han equivocado y le han hecho perder tiempo a Hamilton no una vez, sino en dos de las tres detenciones.
Lewis Hamilton ha perdido un valioso tiempo y tal vez valiosos puntos por sendos errores del personal de McLaren durante sus dos primeros pitstop, que serán llevadas a investigación interna del equipo de acuerdo al titular de McLaren. En ambos casos, estuvo involucrado el mismo mecánico.
Dentro del box
del equipo y después de la segunda detención, se ha organizado una
pequeña polémica sobre si el mecánico debía ser o no reemplazado, a lo
que el mismo Martin Whitmarsh se decidió por no reemplazarlo, ya que era la obligación del equipo apoyar moralmente al mecánico en cuestión.
Hay que decir que cualquiera que se ofrece a ser voluntario para operar la pistola neumática en un equipo como este, es un tipo valiente y esa es una razón por la cual solamente he hablado con él, porque sé lo difícil que es estar en sus zapatos en estos momentos. Estos chicos son todos mecánicos y ni siquiera reciben un pago extra por cambiar las ruedas. Se exponen a una enorme cantidad de presión, así que naturalmente los protejo porque lo merecen.
Detrás de todas las palabras de apoyo de Whitmarsh, se esconde toda una investigación que el equipo hará sobre los procedimientos usados en una parada en pits.
Recordemos que en Shangai, Hamilton tuvo el mismo problema en una de
sus paradas y ya se sabe que los puntos que se pierden ahora, sin puntos
que se lamentan a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario