lunes, 23 de abril de 2012

Los Lakers logran, tras dos prórrogas, un épico triunfo ante Oklahoma en el Staples

  • El equipo angelino vence 114-106 a Oklahoma City Thunder
  • Bryant y Gasol salvan a los Lakers y los acercan al título
  • José Manuel Calderón no jugará lo que resta de temporada

 Pau Gasol se hace con un rebote durante el partido de Liga de la NBA contra los Timberwolves.

 Pau Gasol se hace con un rebote durante un partido de Liga de la NBA.

 
 
114 - Los Ángeles Lakers (20+27+14+30+6+17): Sessions (8), Bryant (26) Bynum (10), Peace (12), Gasol (20) -cinco inicial-, Barnes (3), Blake (13), Hill (14) y Ebanks (8).

106 - Oklahoma City Thunder
(26+26+25+14+6+9): Westbrook (14), Sefolosha (6), Perkins (4), Durant (35), Ibaka (18) -cinco inicial-, Fisher (5), Mohammed (-), Ivey (-), Collison (6), Cook (4) y Harden (14).

Árbitros:
Olandis Poole, Greg Willard y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Expulsaron en el segundo periodo a Peace, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
18.997 espectadores.
 
Los Angeles Lakers han logrado una sufrida y épica victoria (114-106) ante Oklahoma City Thunder en el Staples Center en un loco encuentro que se decidió en un final de infarto tras dos prórrogas donde el conjunto angelino contó una vez más con la inspirada muñeca de Kobe Bryant y, además de una buena actuación del español Pau Gasol. Con esta victoria, los Lakers tienen marca de 41-24 y se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-24)

Los Thunder de Ibaka, que volvió a firmar una espléndida actuación (18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones), dominaron el encuentro a pesar de los malos porcentajes de Durant y Westbrook. Así, el conjunto local fue todo el partido por detrás hasta que en el último cuarto pudieron culminar una gran remontada que devuelve la ilusión a unos Lakers que pueden quedarse sin Metta World Peace en los 'play-off'. El hombre de 'la paz mundial' propinó un tremendo codazo en el rostro de James Harden y fue descalificado al borde del descanso.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos sin guardarse nada de cara a los 'play-off' que comienzan la semana que viene. El congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, fue el hombre más destacado de Oklahoma en estos primeros compases, mientras que un acertado Metta World Peace parecía prolongar su buena racha de los últimos partidos (15-15, minuto 9).

Kobe Bryant, que concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompieron el marcador para colocar por delante a los Lakers 108-102, diferencia que ya resultó insuperable para los Thunder. Gasol, que se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada, y el base Steve Blake anotaron una canasta de dos puntos y un triple, respectivamente, que pusieron a los Lakers por delante en la segunda prórroga y comenzaron a abrir el camino de la victoria.

Bryant, que no comenzó acertado el partido al sumar sólo cinco puntos en el primera parte, reaccionó en la segunda y concluyó el partido como máximo anotador con 9 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 6 desde la línea de personal. El escolta estrella de los Lakers, que jugó su segundo partido después de haberse perdido siete con una lesión, también aportó ocho asistencias y seis rebotes.


Pero fue
Gasol el que mantuvo al equipo en el partido y, además, completó otra gran labor individual y de conjunto al concluir con un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 49 minutos que jugó, los mismos que Bryant. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 6 de 8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Thunder, que se alejan de la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, volvieron a mostrarse irregulares en los tiros a canasta y sus estrellas, Durant y el base Russell Westbrook, fallaron 42 de 56 tiros de campo. Durant aportó 35 puntos (11-34, 4-10, 9-10) y ocho rebotes, pero falló en los momentos decisivos y lo mismo sucedió con Westbrook, que se quedó con sólo 14 puntos (3-22, 0-4, 8-8), aunque logró los dos tiros de personal que forzaron la prórroga al concluir el tiempo reglamentario.


Los Thunder (46-18), que siguen segundos en la Conferencia Oeste, pero un juego por detrás de los Spurs de San Antonio (46-16), dominaron los tres primeros periodos del partido con parciales de 47-52 en el descanso y 61-77 al concluir el tercero, una ventaja de 16 puntos, que al final no fue suficiente para evitar la derrota.

Calderón no jugará los dos últimos partidos


El duelo de equipos perdedores no fue lo mejor para la imagen de la NBA, pero sin nada en juego y con bajas importantes por parte de los Raptors, que siguieron sin tener al pívot italiano Andrea Bargnani y al base español José Manuel Calderón, tampoco tuvo demasiada motivación en el resto de sus compañeros que perdieron ante los Pistons de Detroit por 76-73.

Calderón se perdió el quinto partido consecutivo al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho el pasado 11 de abril ante los Sixers de Filadelfia cuando el ala-pívot Elton Brand lo golpeo de forma involuntaria con el codo.


El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dijo que "dudaba" que Calderón pudiese jugar los dos últimos partidos de la temporada regular que todavía le quedan por disputar al equipo de Toronto. "Creo que
es mucho mejor que se recupere por completo del corte y no forzar una vuelta que tampoco cambiara en nada nuestra actual situación de equipo eliminado de la fase final", comentó Casey.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario