sábado, 14 de abril de 2012

Motos._zecOO, ideando futuro


Un nuevo concepto que tendrá que ver si tiene su lugar en el mercado, de momento el sueño del diseñador, verla construida, ya se ha hecho realidad.

 




Recién llegada al mundo real, la zecOO es una maxiscooter eléctrica, de Anug Desing, que no dejará a nadie indiferente. Se trata de un diseño rompedor, puro invento en su esencia y es que es complicado sacarse de la manga algo tan diferente y que funcione.

 

De momento se ha equipado el prototipo con un motor eléctrico de 28 CV, potencia muy pequeña para el peso que tiene 245 kg. Quizás con una pequeña reconversión adaptando un motor de combusitión, la pueda elevar a cotas de exclusividad dignas de los grandes bolsillos del mundo.





La motocicleta a pesar de ser maxiscooter, podría confundirse perfectamente por una moto normal, cuenta con dos basculantes, uno delantero y otro trasero que suspenden la moto mediante dos monoamortiguadores, uno para cada basculante, ésta aunque parezca extraño se apunta como una de las mejores soluciones que se podrían tomar en el futuro y hasta en competición.

 

Hablando con varios expertos en el tema, más de uno ha coincidido en decirme que el basculante delantero sería buena opción hasta para competición, pero que no se use en ésta dirección proviene de las generaciones de pilotos que sistemáticamente han crecido en torno a las horquillas convencionales.



Que Japón es la tierra madre de las motos a nadie se le escapa, así que es lógico que de allí vengan muchas de las innovaciones más llamativas del sector. Como este prototipo llamado Zec00, una moto eléctrica más propia de un manga futurista que de una moto de calle.

 Anug Desing la ha desarrollado y según la financiación y demanda podrían abordar una pequeña producción, limitada al mercado japonés.

ZecOO

Lo malo es que más allá de su impresionante aspecto, con basculante extendido y brutal rueda trasera de 240/40 entre otros lo cierto es que se reduce a una moto de paseo, ya que su motor eléctrico de 29 CV y 65 Nm de par se quedan en escasísimos para mover una moto que pesa 245 kilos.

Seguro que gracias a eso el precio y la recarga de la batería se reducen mucho, pero más allá de que la gente quede prendada a tu paso y las 0 emisiones no le vemos más ventaja a un por otra parte loable ejercicio de diseño, ya que la moto está terminada.


A simple vista tambien se ve una moto con una cierta aerodinámica, no nos consta que se hallan hecho estudios en éste sentido pero si es un acto de puro diseño no les va demasiado desencaminada la jugada. 

Definitivamente se trata una moto para disfrutarla, ya que por sus características poca utilidad puede tener fuera del mero hobbie.



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