sábado, 14 de abril de 2012

Explotan tres artefactos en Colombia tras la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas


  • Dos de ellos han explotado en Bogotá y otro en Cartagena
  • No se han resgistrado daños materiales ni víctimas
  • La policía afirma que puede deberse a la presencia de Obama en el país


La policía observa uno de los artefactos.
 
La policía observa uno de los artefactos.
 
 
Dos artefactos de escaso poder han explotado en Bogotá y uno más en Cartagena horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama para participar en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias. No se han resgistrado daños materiales ni víctimas, según han informado fuentes policiales.

El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, ha explicado que las explosiones de Bogotá se han resgistrado en las cercanías de la Fiscalía colombiana y la embajada de Estados Unidos, en la capital del país, mientras que la de Cartagena (norte), ha explotado en un descampado, lejos de donde están los hoteles en donde se alojan los participantes de la Cumbre de las Américas.

Cantillo ha agregado que debido al bajo poder de los explosivos, los edificios cercanos, entre ellos la Fiscalía colombiana y la sede de la embajada de Estados Unidos, ésta un poco más alejada, no se vieron afectados, así como los de Cartagena.

Los explosivos han sido abandonados en una avenida próxima a los dos edificios del oeste de Bogotá.

El director de Seguridad Ciudadana de Colombia, general Rodolfo Palomino, ha confirmado a los periodistas las explosiones, pero ha indicado que no había ningún "escenario de riesgo" ni tampoco "personas heridas ni edificios afectados".

Ha añadido que expertos en explosivos investigan los incidentes al tiempo que hizo un llamamiento a la tranquilidad e invitó a la población de la zona a retomar la normalidad. Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría de las explosiones.

Este viernes la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases en tres universidades públicas de la capital en prevención de posibles disturbios por la presencia de Obama.

Horas antes, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional había lanzado pequeños artefactos explosivos contra la policía, lo que provocó el cierre provisional de algunas calles de la ciudad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario