sábado, 14 de abril de 2012

Rosberg: "Soy el hombre más feliz del mundo"


Rosberg: "Soy el hombre más feliz del mundo"

  • El piloto de Mercedes disfruta de la primera 'pole' de cu carrera
  • Hamilton: "He puesto mi coche a punto para ser el más fuerte en la carrera"
  • Vettel: "No he estado rápido pero las sensaciones son buenas"


El piloto de Mercedes, Nico Rosberg

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, sonríe junto a los ingenieros en el circuito de Shanghái.


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) afirma sentirse "el hombre más feliz del mundo" tras lograr la primera 'pole' de su carrera en el Gran Premio de China, tercera prueba del  Mundial de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes ha añadido además que piensa disfrutar de este logro independientemente de lo que pase en la carrera.

"Es un día especial porque es mi primera 'pole' en la Fórmula 1 y la primera para una 'Flecha Plateada' desde 1955. Al principio fue una sensación extraña porque estaba viendo en la final de la Q3 en el garaje y quería conservar neumáticos para la carrera, así que solo podía mirar. Ver que era primero con medio segundo de ventaja me hizo el hombre más feliz del mundo", señaló Rosberg.

El alemán felicitó a todo su equipo por el "gran trabajo" que ha permitido "desarrollar y mejorar" su monoplaza. "No sabemos lo que pasará en la carrera y será un reto seguir delante pero, por el momento, voy a disfrutar. Estar junto con Michael (Schumacher) en la primera línea es algo muy especial", dijo.

Schumacher: "Estamos felices, pero la carrera es otra historia"


Su compañero de equipo y compatriota, Michael Schumacher ha reconocido la "felicidad" que reina en su escudería tras devolver a Mercedes a "donde  pertenece" , aunque ha avisado de que "la carrera es otra historia". 

"Estoy feliz y, obviamente, mi ambición para la carrera es conservar la plaza. Pero mañana es otra historia, incluso aunque hayamos diseñado la configuración del coche principalmente para la carrera. Intentaremos completar una buena actuación, lo estoy deseando", señaló Schumacher tras la calificación. 

El heptacampeón mundial valoró el "día especial" vivido por Mercedes al copar la primera línea de la parrilla en el circuito de  Shanghai. "Estoy muy feliz, es un gran resultado. Felicidades a Nico, ha conseguido su primera 'pole' con una vuelta fabulosa", alabó el piloto germano.

Hamilton: "Se puede adelantar"



Hamilton en el GP de China

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren Mercedes, toma una curva con su monoplaza durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Fórmula Uno de China.


Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que saldrá desde la séptima posición es optimista con respecto a la carrera y espera que su coche sea "el más fuerte" después de trabajar estos días en la mejora del  monoplaza. 

"Es una locura que lo hicimos hoy. En vistas a la carrera, tenemos un buen coche, pero voy a tener que trabajar a mi manera mañana; mientras vaya hacia adelante en carrera voy a ser feliz. He puesto mi coche a punto para ser el más fuerte en la carrera. Aún así, Jenson y yo saldremos un poco más atrás de lo que quisiéramos y tenemos un poco de trabajo por hacer, pero podemos lograrlo", aseguró el piloto  inglés.

Hamilton es optimista con respecto a la carrera. "Tenemos muy  buenos pilotos por delante en la parrilla, pero estamos bien con ellos en términos de ritmo de carrera. Esta es una pista donde se puede adelantar, y tenemos DRS también. Estoy enormemente emocionado por mañana", añadió.

El campeón del mundo 2008 también quiso felicitar a Rosberg, con el que coincidió en su etapa en Fórmula A en el equipo 'TeamMBM.com'.

"Muchas felicidades a Nico por lo de hoy. Nos conocimos en 1997 y fuimos compañeros en el año 2000;  hemos sido buenos amigos desde entonces. Desde que éramos compañeros de equipo siempre ha soñado con hacer la mejor marca de la calificación", concluyó.

Vettel: "No he estado rápido"


El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, saldrá desde la undécima posición de la parrilla tras no haber estado "rápido" en la Q3, situación que no preocupa al vigente campeón ya que "las sensaciones son buenas" para la carrera.

"He tenido un problema con el coche, no he podido alcanzar esas últimas décimas necesarias. Aunque terminé contento con las vueltas que hice en la Q2, no he estado lo suficientemente rápido en la Q3", explicó el alemán.

Pese al mal resultado, Vettel se mostró confiado para la carrera en Shanghai. "Tenemos una larga carrera por delante y tengo buenas sensaciones con el coche, creo que haremos un buen papel. Saldré desde la undécima posición y veremos qué puedo hacer desde ahí",  afirmó el piloto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario