sábado, 14 de abril de 2012

Feliciano López pasa a semifinales de Houston y se enfrentará a Isner

  • Su rival Carlos Berlocq se retiró por problemas musculares (6-4 y 2-2)
  • El toledano se verá las caras en 'semis' con Isner  que eliminó a Sweeting
  • Feliciano e Isner se han enfrentado dos veces, ganando una vez cada uno


El tenista español Feliciano Lopez
 
El tenista español Feliciano Lopez
 
 
El español Feliciano López, tercer cabeza de serie, ha logrado el pase a semifinales del torneo de Houston después de que su rival, el argentino Carlos Berlocq, se viese obligado a abandonar por problemas musculares (6-4 y 2-2), y se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, número diez del mundo.

López, decimoquinta raqueta mundial, tuvo que esperar hasta el noveno juego del primer set para romper el saque del sexto cabeza de serie del torneo, que sucumbió en el siguiente servicio del toledano y cedió la manga.

Berlocq pudo iniciar el segundo set, aunque anteriomrente había recurrido a los servicios de los fisioterapeutas por unas molestias musculares en su pierna izquierda. Tras el cuarto juego, con 2-2 y agotado por los saques cruzados que le mandaba el toledano y le obligaba a correr en exceso, no pudo continuar y abandonó.

De esta manera, López se enfrentará en semifinales al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, que logró el pase tras vencer en un intenso encuentro a su compatriota Ryan Sweeting, actual campeón del torneo, por 7-6 (1) y 7-6 (4).

Feliciano e Isner se verán las caras por tercera vez, con un resultado parejo hasta el momento; en su primer enfrentamiento, el norteamericano venció por 6-4 y 6-2 en los dieciseisavos de final del Master 1000 de París de 2011; en el segundo, este mismo año en el Abierto de Australia, el español se llevó un sufrido duelo por 6-3,  6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1. 

En los otros enfrentamientos de cuartos, el argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, logró el pase a costa del sudafricano Kevin Anderson, al que le endosó un 7-6(4) y 7-5, mientras que el estadounidense Michael Russell dejó fuera a su compatriota Ryan Harrison por 6-1, 5-7 y 6-3.

Mónaco se enfrentará ahora a Russell, héroe local como residente en Houston y sorpresa del torneo tras eliminar al primer cabeza de  serie, el estadounidense Mardy Fish, en la segunda ronda. Será el  primer duelo entre ambos y la primera semifinal ATP para el norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario