- El piloto español muestra su preocupación porque el coche no es rápido
- "En condiciones normales el podio está fuera del alcance", señala
- Dice que en carrera intentará remontar posiciones aunque "va a estar difícil"
Fernando Alonso, reflexiona, en el garaje del equipo Ferrari en el GP de China.
El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, que saldrá noveno en el GP de China ha comentado que mientras no se logre mejorar su coche irá perdiendo puntos según avance el campeonato.
El monoplaza del doble campeón mundial asturiano es menos rápido
que el de muchos de sus principales rivales, y su ventaja actual en el
Mundial se debe a que las condiciones meteorológicas permitieron por
sorpresa que se hiciera con la victoria en la segunda etapa del
campeonato, en Sepang (Malasia), hace un par de semanas.
En condiciones normales el podio esta fuera del alcance
"Si seguimos con este coche, lógicamente, carrera tras carrera perderemos puntos, y ahora son pocos, o ninguno, porque la casualidad ha hecho que estemos liderando el Mundial", afirmó, pero con el coche actual "en cada carrera iremos perdiendo, perdiendo y perdiendo", reiteró.
"Cuando sean ya demasiados, luego será difícil ya recuperar, por lo tanto lo que tenemos que hacer es mejorar el coche,
lo que hagan los demás importa menos", opinó, y le restó importancia a
las cinco piezas que Ferrari ha estado probando en su coche estos días.
Por esta desventaja Alonso reconoce que en carrera "en condiciones normales, la victoria está fuera del alcance, el podio también esta fuera del alcance, pero algunos buenos puntos sí son posibles, así que hay que tratar de conseguirlos".
Su esperanza está en la posibilidad de que llueva en la húmeda Shanghái.
"Cuando
llueve, puede haber una carrera muy buena, como ocurrió en Malasia, o
puede ser muy malo y tal vez te quedas fuera de la carrera por un
accidente tonto, así que esperemos que mañana hagamos un buen esfuerzo
de equipo, y por supuesto, tantos puntos como sea posible", insistió.
La
clasificación le dejó una sensación "buena", aunque "la pista cambió de
la Q2 a la Q3 principalmente por la dirección del viento, que llevaba
cambiando un poco también por la mañana".
En la clasificación
final en el tramo recto más largo del circuito, una de las más
prolongadas del campeonato, los pilotos encontraron de pronto que tenían
"todo el viento de cara, y por tanto en toda la recta pierdes ya tres
décimas o así de tener todo el viento de cara".
"Los tiempos eran
más lentos, pero bueno, la pista era igual para todos, y en la Q2
hicimos décimos con la pista igual para todos, y en la Q3, novenos. Con
la pista igual para todos", dijo.
Alonso intentará remontar
La estrategia de Alonso para mañana será intentar una remontada,
aunque reconoció que "va a estar difícil", pero con la ventaja a su
favor de que "los domingos el coche se comporta un poco mejor y el
degrado de los neumáticos también suele ser un poquito mejor que
nuestros rivales y en ocasiones, y eso nos permite remontar".
"Aparte
de eso, creo que aunque podamos pasar a alguien que tengamos delante,
tenemos gente por detrás muy fuerte: Grosjean, sin ir más lejos, en las
salidas si sale parecido a las primeras carreras, y creo que nos puede
adelantar en la salida", advirtió.
La gran dificultad del coche es que no es rápido
"Y luego tenemos a Vettel, justo en la fila de atrás,
que ha ido más rápido que nosotros todo el fin de semana, y que estemos
por delante de él es sólo una casualidad, pero mañana en teoría va a ir
más rápido que nosotros", añadió, por lo que admitió que "la remontada es complicada".
"Lo
único que no podemos hacer nosotros son errores tontos, que estén
haciéndolos los demás es lo único que nos está salvando, pero aparte de
eso, sabemos que la gran dificultad del coche es que no es rápido, y que
sufrimos", reconoció.
"El coche aquí tenía modificaciones
mínimas, después de la victoria de Malasia supongo que había crecido la
esperanza, pero sólo fuera del equipo, y en Bahréin el coche será
parecido, o igual, porque no habrá tiempo de llevar nada para ahí",
comentó.
"Supongo que en Barcelona se volverá otra vez a crecer
la nube y a vender un poco la moto (de las posibles mejoras de su
coche), hasta que lleguemos a Barcelona con tres décimas de mejora, y
los demás con una y media o dos, por tanto igual recuperamos media",
explicó, pero adelantó que "va a ser un trabajo duro y constante".
"No va a haber ninguna revolución (técnica) de una carrera a otra", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario