sábado, 14 de abril de 2012

Alonso: "Ojalá llueva o haya una carrera loca"


Alonso: "Ojalá llueva o haya una carrera loca"

  • El español ya demostró su pericia con lluvia y ganó el GP de Malasia
  • "Si llueve todo puede pasar porque es una lotería", apunta el asturiano
  • "La realidad es que vamos a sufrir", insiste el piloto de Ferrari

 GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA UNO

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, permanece en el garage del equipo.


El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, que saldrá noveno en el Gran Premio de China, donde Nico Rosberg ha conseguido la 'pole' declaró tras la cronometrada principal que "ojalá llueva o haya una carrera loca".

"Si llueve, todo puede pasar, porque es una lotería. Salimos novenos, lo que sería (sumar) un punto o dos. Por tanto, no tenemos nada que perder. Ojalá llueva o haya una carrera loca", explicó el doble campeón del mundo asturiano.

La realidad es que vamos a sufrir

Alonso, que lidera el campeonato con 35 puntos, cinco más que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), es consciente, no obstante, de las dificultades que tendrá que afrontar durante la carrera. "Sabemos que mañana será una carrera difícil", apuntó Fernando.

"En la Q3 había un poquito más de viento, porque empeoramos medio segundo y prácticamente quedamos a la par de (el mexicano Sergio) Pérez (Sauber) y otra gente. Ha sido un empeoramiento general", explicó.
"La carrera es mañana. Así que esperemos que el coche, que los domingos se comporta mejor, mañana lo haga también. Pero sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir", manifestó Alonso.

De la Rosa: "Estamos trabajando muy duro"


Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se ha alegrado por completar "la mejor clasificación del año" en el Gran Premio de China, resultado fruto del trabajo "muy duro" que está realizando la escudería española. 

"Estoy contento porque ha sido la mejor clasificación del año. El coche ha ido bastante bien y hemos hecho muchos cambios desde la mañana que han sido los correctos. Hemos recortado distancias con el mejor tiempo de Pérez a poco más de cuatro segundos, lo que es una diferencia importante para nosotros. Pero no nos pararemos aquí. Tenemos que ganar velocidad, estamos trabajando muy duro y estoy muy satisfecho del trabajo y, sobre todo, de mi equipo", señaló De la  Rosa. 

En el equipo HRT están "contentos porque el coche ha mejorado",  tal y como habían "pronosticado" antes de llegar a Shanghái. 

"Ahora  tenemos que conseguir nuevas mejoras para las próximas carreras y, a corto plazo, lo importante es acabar mejor que en Malasia", expresó el piloto español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario