domingo, 19 de febrero de 2012

Sporting de Gijón - Atlético de Madrid: Clemente amenaza la felicidad del Atlético


El conjunto madrileño llega a Gijón con la intención de llevarse los tres puntos y repetir la buena imagen que dejó en el Olímpico de Roma. Sporting-Atlético de Madrid/ Dom-18:00 h/ GolT-C+L/ Fernández Borbalán arbitrará el partido.

 

Sporting de Gijón - Atlético de Madrid: Clemente amenaza la felicidad del Atlético
 
Adrián vuelve a Asturias

 

El Molinón será testigo este fin de semana de unos de los partidos con más morbo de la 24º jornada de la Liga BBVA. La vuelta a los banquillos españoles de Javier Clemente copa casi toda la actualidad de un encuentro que enfrentará a dos conjuntos con sensaciones totalmente opuestas. El Atlético atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, tanto en la Liga como en la Europa League, mientras que el Sporting convive con el fantasma del descenso a Segunda en el horizonte.

Con los datos en la mano, los enfrentamientos entre asturianos y madrileños suelen dar muchas más alegrías a los seguidores del Atlético. En los últimos veinte choques, la balanza se inclina claramente a favor del conjunto de la ribera del Manzanares con quince victorias, tres empates y sólo dos derrotas. 

Los números del Sporting desde su vuelta a Primera en la temporada 08/09 tampoco son esperanzadores ya que sólo ha vencido una vez al Atlético en siete encuentros disputados. Precisamente, esa victoria llegó el año pasado en El Molinón con un resultado de 1-0 para los locales.

Sin confianzas

Todas las estadísticas citadas anteriormente no tienen demasiado valor cuando el Atlético de Madrid está de por medio. Por esa razón, Simeone no quiere confianzas en su visita al Principado. La victoria por 1-3 ante el Lazio hace que la plantilla llegue pletórica de moral, pero bien es sabido que el técnico argentino no permite que la euforia se instale en el vestuario. Después de dos empates consecutivos en Liga, el conjunto rojiblanco necesita la victoria para alcanzar los puestos Champions.

El ‘Cholo’ no podrá contar con Tiago y Arda Turán. El portugués sigue recuperándose de la lesión que le dejó fuera del partido de Roma y el turco sufrió un percance en el último entrenamiento que no le permitirá vestirse de corto ante el Sporting. Antonio López y Fran Mérida vuelven a quedarse fuera de la expedición por decisión técnica.

Efecto Clemente

El Sporting de Gijón sigue envuelto en un carrusel de acontecimientos que hace temer lo peor a sus aficionados. El ‘apagafuegos’ elegido por la directiva para reflotar la nave ha sido Javier Clemente. El técnico vasco ha dejado claro nada más llegar que sólo quiere gente comprometida. Su ‘enfrentamiento’ con Novo ha sido el ejemplo más claro.

En su primera convocatoria, Clemente no podrá contar con Iván Hernández y Lora, lesionados. Por otro lado, Nacho Cases y Damián Suárez se cayeron del equipo por decisión del nuevo míster.

Convocatorias: 

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Cuellar, Botía, André Castro, Carmelo, Ayoze, Rivera, Eguren, Bilic, Gregory, Canella, Colunga, De las Cuevas, Ricardo León, Barral, Trejo, Pedro Orfila y Gálvez.

Atlético de Madrid: Courtois, Asenjo, Domínguez, Filipe, Godín, Miranda, Perea, Sìlvio, Juanfran, Assunçao, Diego, Gabi, Koke, Mario, Salvio, Pizzi, Adrián y Falcao.

Posibles onces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario