domingo, 19 de febrero de 2012

Clemente ha ganado al Atleti en 5 de sus 24 duelos

Javier Clemente

Clemente se ha enfrentado al Atlético en 24 ocasiones. Los colchoneros no se le han dado bien y su balance ante ellos es negativo, con cinco partidos ganados, once empatados y ocho perdidos.

 Clemente vuelve hoy a la Liga después de más de año y medio sin entrenar en España (su último partido fue un Barcelona-Valladolid, 4-0, el 16 de mayo de 2010).

 La dilatada trayectoria del entrenador le ha llevado a dirigir 495 encuentros en Primera (200 ganados, 133 empatados y 162 perdidos) en los ocho equipos en los que ha estado (Athletic, Espanyol, Atlético, Betis, Real Sociedad, Tenerife, Murcia y Valladolid). 

Hoy debutará con el Sporting ante un equipo del que ha sido entrenador y ante el club con el que debutó como técnico en Primera. Y es que el primer partido de Clemente en la Liga fue ante el Atlético, en el Calderón. Fue en la temporada 1981-82 y el encuentro acabó 2-0, con goles de Ruiz y Marcos Alonso.

Casualidades del fútbol en el curso 1989-90 fue entrenador del Atlético. Pero el técnico vizcaíno no terminó dicha temporada y fue destituido en la jornada 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario