miércoles, 6 de junio de 2012

Meteorología activa la alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados en el interior

En el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante

 Los termómetros experimentarán hoy un moderado ascenso en las tres provincias

Previsión miércoles, 06 junio 2012 (12-24 h.)
 
Mapa significativo España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor extremo ante la posibilidad de que el próximo jueves se alcancen hasta 36 grados centígrados en el interior sur.

Según el pronóstico de Aemet, el cielo de la Comunidad Valenciana estará mañana poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución en el interior norte y nubes altas a partir de la tarde. Soplarán vientos flojos con intervalos de moderado y de brisas en el litoral.

Asimismo, las temperaturas ascenderán ligeramente y alcanzarán los 36 grados en el interior sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. Se trata, de hecho, de la primera alerta del año por altas temperaturas.

Hoy el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral sur y nubes de evolución por la tarde en el interior, las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el sur de Valencia, y los vientos serán flojos de componente oeste en el interior y de sur a sureste en el litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario