miércoles, 6 de junio de 2012

Deadlight, orgullo indie patrio


Entre los miles de títulos que tratan de sobresalir en una feria tan inmensa como el E3, a veces lo pequeño brilla con intensidad.


deadlight Deadlight Trailer


Es lo que ocurre con Deadlight, una interesante y cuidada aventura en 2D del estudio madrileño Tequila Works, seleccionado hace apenas dos semanas para el Xbox Live Summer of Arcade.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4N4GctdcQnA

El juego, ambientado en el año 1986, recrea un mundo en ruinas en el que el protagonista, Randall Wayne, tiene que sobrevivir a otros humanos, convertidos en máquinas de matar, muertos vivientes o zombis, bastante duros de pelar, por cierto.

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, explica que este juego es "relativamente fácil de jugar, tiene pocos comandos, pero se va complicando a medida que uno avanza, y recupera así de alguna manera la forma de jugar de los 80". Y confiesa la influencia de títulos como Flashback y Another World.


 


Así, se trata básicamente de ir avanzando por las escenas, maravillosamente cuidadas -un mundo triste y destruido con complicados contraluces-, y matando a los zombis que aparecen. No son muy listos (de hecho, a veces se les puede atraer a trampas para acabar con ellos sin mucho esfuerzo) pero es difícil matarlos a mano, confiesa Raúl.

Prácticamente todo afecta al juego, desde lo sigiloso o ruidoso que puede ser el protagonista, hasta la propia física del entorno. El escenario, la ciudad en ruinas y en penumbra, puede ser peligroso tanto para Randall como para los muertos vivientes.

El trasfondo de este título es mucho más rico y complicado de lo que parece, con una historia obra del dramaturgo Antonio Riojano en la que a medida que se avanza se van descubriendo matices del personaje, de su historia verdadera y del porqué de su soledad.

Fruto del trabajo de 12 personas desde hace casi dos años, Rubio comenta que hace tan solo un par de semanas supieron que habían sido seleccionados para formar parte del 'club' de los cinco títulos del Xbox Live Summer of Arcade de este año. 


A partir de ese momento, las 24 personas que trabajan en Tequila Works han estado dedicadas en cuerpo y alma a Deadlight. "Nos han dado un mes más para pulir el juego, que saldrá definitivamente a finales de julio o principios de agosto".

La espera merecerá la pena, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario