miércoles, 6 de junio de 2012

La ONU, no Halo


La cadena pública británica BBC ha protagonizado uno de esos gazapos que dan la vuelta al mundo: tuvo que pedir perdón por mostrar un escudo del célebre videojuego de Microsoft Halo en lugar del logotipo del Consejo de Seguridad de la ONU.





Sucedió hace ya unos días, durante la emisión de un informativo y mientras la presentadora Sophie Raworth explicaba los disturbios violentos que tuvieron lugar en Siria.


http://www.youtube.com/watch?v=qY2cE_FpOaY&feature=player_embedded
 

Diarios británicos como The Guardian o The Sun recogieron, gracias a la colaboración de numerosos lectores, el momento en el que apareció en segundo plano, y en lugar del logotipo del Consejo de Seguridad, la insignia de la Comando Espacial de las Naciones Unidas (United Nations Space Command o UNSC), la agencia militar que aparece en el popular juego Halo.

Un portavoz de la BBC dijo que la cadena "hace todo lo posible para garantizar la exactitud en la emisión de todas sus imágenes, aunque muy de vez en cuando suceden errores".

"Desafortunadamente", afirma el portavoz, "un logotipo incorrecto apareció durante un instante en un boletín de noticias de la semana pasada, y pedimos disculpas a los espectadores para el error". "La imagen no fue transmitido en boletines posteriores", aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario