miércoles, 6 de junio de 2012

Alertan de una galerna en la costa con vientos de hasta 80 km/h para este jueves

  • Podría comenzar a las doce del mediodía
  • Se prolongará hasta las cinco de la tarde


El Departamento vasco de Interior ha activado el aviso amarillo para el jueves por el riesgo de una galerna, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la costa.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha precisado hoy que la galerna podría comenzar a las doce del mediodía y se prolongará hasta las cinco de la tarde.

En ese intervalo de tiempo el viento rolará al oeste noroeste en el litoral, donde podrían registrarse rachas de viento que podrían rondar los 70 u 80 kilómetros por hora.

Para este jueves, según Euskalmet, se espera además que aumente la nubosidad por la mañana, con lo que los cielos quedarán nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, especialmente por la tarde, y vientos del sur, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas de montaña, que girarán al oeste noroeste en las horas centrales y desencadenarán una galerna en la costa.

El viernes seguirán los cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, donde podría haber precipitaciones débiles que remitirán por la noche y viento del norte noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Además las temperaturas experimentarán un moderado a notable descenso.

Para el sábado se esperan brumas matinales, intervalos nubosos, viento flojo variable con predominio de la componente norte, y descenso de las temperaturas mínimas mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario