viernes, 27 de abril de 2012

Vuelta a Asturias: Corta y exigente

La Vuelta, con tres días de carrera y 437 kilómetros de recorrido, se inicia hoy con la etapa Oviedo-Gijón, con el alto de San Martín de Huerces en la parte final

 La Vuelta a Asturias más corta de las últimas ediciones arranca hoy con la primera etapa, de 162 kilómetros, entre Oviedo y Gijón, con subida antes a San Martín de Huerces.

 La ronda, que tendrá tres etapas, una de ellas dividida en dos sectores, con un total de 437 kilómetros y once puertos puntuables, será corta, pero muy exigente. 



































La reducción del número de días de competición, que pasan de cinco a tres, permitió garantizar la supervivencia de la ronda asturiana y asegurar la semana grande del ciclismo asturiano. Por segundo año consecutivo la Subida al Naranco estará integrada en la Vuelta como etapa final.

 La prueba, organizada por el Club Ciclista Aramo, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se inicia hoy en Oviedo y finalizará en el alto del Naranco el domingo. La crisis económica obliga a prescindir de finales ya tradicionales en la ronda, entre ellos el del Alto del Acebo, en Cangas del Narcea. 

Javi Moreno, vencedor de la pasada edición, se presenta como favorito a revalidar título, en lucha con Txurruka, Sánchez Pimienta, Báez, Iván Parra, David Blanco, Intxausti, Piedra, Broco y Moncoutie. También intentará brillar en el pelotón de 118 corredores enrolados en quince equipos internacionales el único asturiano participante, Higinio Fernández. 

Serán en total 437 kilómetros y once altos puntuables. La primera etapa será hoy, entre Oviedo y Gijón, con 162 kilómetros y los dos primeros puertos de montaña: el Fito (km 73) y San Martín de Huerces (km 148), ambos de segunda categoría. La salida será a las 12.40 en la plaza de la Catedral y la llegada está prevista para las 16.42.

La jornada de mañana estará dividida en dos sectores. Por la mañana se disputará una etapa en línea de 93 kilómetros entre Teverga (Parque de la Prehistoria) y Avilés (la meta se situará en el Centro Cultural Internacional de Avilés). Por la tarde, a partir de las cuatro, se disputará una crono individual de 14 kilómetros en un circuito con salida y llegada en Piedras Blancas.

El domingo se disputará la tercera y última etapa, entre Lugones (Tartiere Auto) y el alto del Naranco, con 168 kilómetros y con los puertos de El Cordal (km 25), La Trapa (km 48), La Gargantada (km 59), Muñó-Muncó (km 82 y 113), Sisiello (km 141) y El Violeo (km 160), para culminar la Vuelta en el alto del Naranco, cima «José Manuel Fuente, El Tarangu». La salida de la etapa será a las 12.30 en las instalaciones de Tartiere Auto y la llegada está prevista para las 16.41 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario