viernes, 27 de abril de 2012

Sarkozy, pillado de nuevo mintiendo

Niega haber diferenciado entre trabajadores y 'verdaderos trabajadores' de cara al 1 de mayo

 

 El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante un mitin en la localidad de Cernay, abr 25 2012. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó cualquier acuerdo con el Frente Nacional de extrema derecha de Marine Le Pen, respaldado por casi un quinto de los votantes en la primera vuelta presidencial, para darles puestos en un gabinete o ayudarlos a ganar escaños en el Parlamento. Foto: Vincent Kessler / Reuters


Cuando Nicolas Sarkozy acabe su carrera política pasará al limbo de los ex presidentes y la Historia le pondrá en su sitio. Si estará en un pedestal o arrinconado depende de sus méritos y deméritos, lo que es irrefutable es que su hoja de servicios tendrá un anexo igual de grande con sus mentirijillas.

Esta semana arrancó con un Nicolas Sarkozy envalentonado por su derrota parcial en las urnas y con la fiesta del trabajador a la vuelta de la esquina. Al candidato de centro, y todavía presidente, no se le ocurrió otra forma de intentar subir en las encuestas que asegurar que lo que el socialista François Hollande quiere festejar en día del trabajador es un sucedáneo porque solamente él, y la gente de centro, celebrarán la fiesta "del verdadero trabajo" ("vrai travail"). 

"Vamos a organizar la fiesta del verdadero trabajador, de aquellos que trabajan duro, de aquellos que se esfuerzan, sufren y que no quieren que cuando no se trabaja se pueda ganar más que trabajando", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario