viernes, 27 de abril de 2012

El partido del Athletic contra el Sporting de Portugal se ha saldado con un detenido


Incidentes en la misma calle donde falleció Cabacas

 

  • Zarandearon autobuses y alguna ambulancia en María Díaz de Haro
  • La Ertzaintza detuvo a un ciudadano francés cerca de la plaza Moyua
  • Se le acusa de insultos y atentado contra la autoridad

Athletic - Sporting, en directo
 
 Fernando Llorente, en el partido de ida en el José Alvalade.


El partido del Athletic contra el Sporting de Portugal se ha saldado con un detenido e incidentes en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, el mismo lugar en el que falleció el aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas tras recibir el impacto de una pelota de goma, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza había desplegado un importante dispositivo de seguridad vigilando a las dos aficiones y controlando de las zonas sensibles de la ciudad, ya que se esperaba la llegada de más de 2.000 los aficionados portugueses para presenciar el encuentro.

Sobre las nueve y media de la noche, agentes de la Policía Vasca detuvieron en las inmediaciones de la plaza Moyua a una persona de nacionalidad francesa por insultos y atentado contra la autoridad. Al parecer, el detenido insultó a los ertzainas y cuando fueron a identificarle se revolvió contra ellos.

Al finalizar el partido, la Ertzaintza vivió "momentos tensos" ya que desconocidos empezaron a zarandear autobuses y alguna ambulancia que circulaban por la calle María Díaz de Haro, lo que obligó a cortar el tráfico en esa calle.

Se da la circunstancia de que se trata de la misma vía en la que falleció el pasado 5 de abril el aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza.

Ares felicita a la Ertzaintza por el dispositivo


Esta mañana, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha transmitido su felicitación y agradecimiento a los agentes y mandos de la Ertzaintza que ayer conformaron el dispositivo de seguridad del encuentro entre el Athletic y el Sporting de Lisboa.

'Los agentes que estuvieron la calle durante muchas horas en un día que era tan especial por los motivos que todos conocemos demostraron su profesionalidad, eficacia y capacidad de sacrificio, poniendo todos los medios para que la fiesta deportiva discurriera sin problemas', ha afirmado en un comunicado el máximo responsable vasco de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario