viernes, 27 de abril de 2012

Canales vuelve a romperse el ligamento cruzado de la pierna derecha


  • Así lo ha confirmado el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel
  • Estará de baja alrededor de seis meses y se perderá los Juegos de Londres
  • Acababa de recuperarse de la misma lesión que sufrió el pasado 23 de octubre


Los jugadores del Valencia CF reaccionan ante la lesión de su compañero Canales (en el suelo) durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa jugado ante el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Valencia CF reaccionan ante la lesión de su compañero Canales (en el suelo) durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa jugado ante el Atlético de Madrid.



El jugador del Valencia, Sergio Canales, vuelve a lesionarse en la rodilla. El jugador cántabro sufre una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y dice adiós a la temporada. Se estima que estará de baja alrededor de seis meses.

Así lo ha confirmado el jefe de los servicios médicos del Valencia CF, Jordi Candel, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sergio Canales sufrió este jueves en el encuentro ante el Atlético de Madrid una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Como ha dicho el propio doctor, se lo produjo "él solo por un cambio de dirección de la rodilla, en la que sufrió una torsión traumática que el ligamento no aguantó".

El jugador, cedido por el Real Madrid, será operado con toda probabilidad la próxima semana en Madrid, una vez se concreten algunos detalles entre ambos clubes. "Estamos en contacto con el Real Madrid para cerrarlos", ha dicho Candel.

Se trata de la misma lesión de la que se había recuperado reciente mente después de haber estado seis meses alejado de los terrenos de juego. Ahora estará otros seis meses en el dique seco.

Recae del mismo ligamento


La anterior lesión de Canales se produjo el 23 de octubre de 2011 ante el Athletic Club de Bilbao y su regreso al equipo tuvo lugar el pasado 11 de este mes, ante el Rayo Vallecano. El del Atlético de Madrid era su segundo partido como titular tras el del pasado fin de semana ante el Betis, en Liga.

Candel agregó que ahora sería "razonable" utilizar la misma técnica para operar al jugador que en la anterior ocasión, al haberse roto la plastia que hacía de ligamento en la rodilla del futbolista cedido por el Real Madrid al Valencia para esta campaña y la siguiente con una opción posterior de compra.

El médico del Valencia señala que en ningún caso habrían seguido un protocolo diferente al que han seguido porque se ha hecho en la recuperación del jugador lo que estaba previsto y de forma estricta.
"No creo que haya habido mucha carga de minutos y no podemos olvidar que el futbolista ya entrenaba al ritmo del grupo desde hace mes y medio y ha entrado en el equipo poco a poco", indicó.

"Sabemos que esto es fútbol de alta intensidad y de máximo riesgo y que esto puede pasar", indicó Candel, quien afirmó que las posibilidades de que se vuelva a producir una rotura en la misma zona está entre el diez y el doce por ciento.

Esta lesión impedirá al futbolista cántabro estar el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que tenía muchas posibilidades de acudir con la selección española

Agradecimiento al apoyo recibido


El futbolista santanderino ha visitado el Centro de Rehabilitación de Levante donde le han confirmado el diagnóstico que ya temían los médicos valencianistas tras una primera exploración. Los doctores del conjunto 'che' analizaron la rodilla del jugador tras el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

En el minuto 12 de la segunda parte, Canales intentaba conseguir un balón ante la presencia del rojiblanco Gabi y en ese momento, en un cambio de dirección, la pierna derecha se quedó clavada en el césped y la rodilla giraba para volver a romperse el mismo ligamento del que se acababa de recuperar. Canales fue retirado en camilla por la Cruz Roja hasta el vestuario donde le observaron los médicos del Valencia.

En su twitter, el jugador ha agradecido las muestras de apoyo. "Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me sigue sorprendiendo todo el cariño recibido!! A seguir luchando!!", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario