viernes, 27 de abril de 2012

Tito Vilanova, segundo de Pep, es el nuevo DT de Barcelona


Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, reemplazará a Pep Guardiola.. Foto: Getty Images

Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, reemplazará a Pep Guardiola.



Durante la misma conferencia de prensa en la que Pep Guardiola confirmó el fin de su etapa como técnico del Barcelona, el presidente del club Sandro Rosell anunció el nombramiento de Francesc 'Tito' Vilanova como su reemplazo.
En los últimos años Vilanova ejerció como segundo entrenador y ayudante de Guardiola. Los directivos del club aseguraron que su nombremiento ratifica su filosofía de promover el talento de la casa. Además, el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, aseguró que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años.

Vilanova empezó su vida en el fútbol en las inferiores de Barcelona, pero nunca llegó a jugar en la primera división, sin embargo, fue allí donde conoció a Pep Guardiola con quien regresó al club catalán en el verano de 2007 como apoyo en el banquillo.

En su carrera como futbolista, Vilanova vistió las camisetas de Figueras (1990), Celta de Vigo (1992), Badajoz (1995-96), Mallorca (1996-97) y Lleida (1997-98 y 1998-99). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario