miércoles, 18 de abril de 2012

Tragedia de Once: las pericias revelan que un freno del tren no funcionaba

Señalan que el “freno de guarda no estaba operativo”. Y advierten sobre una “falta de mantenimiento preventivo” en las formaciones. 



La pericias mecánicas realizadas al tren accidentado en Once, en el que murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos,  revelaron que un freno de la formación no funcionaba. También se advierte sobre fallas en el "mantenimiento preventivo" de las formaciones, que implicaban "un riesgo en la seguridad de la operación".


Los resultados de las pericias, que fueron entregadas al juez federal Claudio Bonadío, señalan que "un freno de guarda" del tren que el 22 de febrero pasado se estrelló en la estación de Once no funcionaba.


En el informe presentado al magistrado se explica que este freno "se acciona tirando una perilla colgante" que en el momento de la tragedia "no estaba operativa en la cabina del conductor" del tren.


Según fuentes judiciales, las pericias también advierten que "la mayor parte de las unidades (los trenes) se encuentra con mantenimiento diferido" y precisa que esta "falta de mantenimiento preventivo implica, por supuesto, un riesgo en la seguridad de la operación".

Por otra parte, los peritajes aclaran que "no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud" del motorman,  Marcos Antonio Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario