miércoles, 18 de abril de 2012

El momento de la 'Spanish connection'


EL TÁNDEM MATA-TORRES, UNA DE LAS GRANDES AMENAZAS DEL CHELSEA
  • Mata suma 12 goles y 16 asistencias esta temporada

  • Torres acumula 7 dianas y 16 pases de gol

  • El 'Niño' le marcó al Barça siete goles en diez partidos en su etapa como rojiblanco

     

  • Uno está siendo el jugador más destacado del Chelsea esta temporada. El otro, tratará de confirmar su recuperación ante uno de los equipos que mejor se le ha dado a lo largo de su carrera. Ambos, Juan Mata y Fernando Torres, se presentan como uno de los grandes peligros del conjunto londinense. De su inspiración depende buena parte de las opciones que tiene el Chelsea de llegar a la final. Llegó la hora de la 'Spanish Connection'.

    Para el choque de ida, en Stamford Bridge, de momento sólo está garantizada la titularidad de uno de ellos. Nadie contempla la posibilidad de ver a Mata en el banquillo en el primer asalto ante el Barça. Absolutamente nadie. Y la razón es bien sencilla. Mata es, en lo que va de temporada, el mejor jugador del Chelsea. El '10' de los 'blues' lo ha jugado casi todo, y siempre ofreciendo un gran rendimiento. En esta Champions únicamente se ha perdido un partido y en la Premier acumula más de 30 partidos.

    Sus números lo dicen todo: 12 goles y 16 asistencias entre Premier, Champions y FA Cup, competición en la que resultó decisivo hace tan sólo unos días para confirmar la presencia del Chelsea en la final. 

     Que es una pieza fundamental en el engranaje 'blue' es evidente y para darse cuenta de ello basta con echar un vistazo al sistema que ha presentado Di Matteo en los últimos partidos. Lampard, que destaca por su llegada desde segunda línea, ha visto como tenía que retrasar su posición para desempeñarse en labores defensivas junto a Obi Mikel y liberar así al español de tareas más oscuras.

    En diferente estado se encuentra Fernando Torres. El 'Niño', tras una temporada amarga, parece haber encontrado el tono justo en el momento decisivo. Con Di Matteo en el banquillo ha adquirido mayor protagonismo y comienza a ser decisivo en este Chelsea, aunque mucha menor frecuencia de lo que él mismo podía esperar. Acumula siete goles entre las tres competiciones pero su influencia se pone de manifiesto al echar un vistazo a sus asistencias: 16 pases de gol, los mismos que Mata.

    La titularidad del 'Niño', en el aire

    Sin embargo, hay dudas sobre si el de Fuenlabrada formará de inicio tras el partidazo de Drogba ante el Tottenham en la FA Cup. Nadie apuesta por un once con dos puntas, por lo que el 'Niño' se jugará el puesto con el marfileño. Es más que probable que Di Matteo opté por Drogba para Stamford Bridge y reserve la baza del español para el Camp Nou, un campo donde aparecerán más espacios para aprovechar su velocidad.


    En cuanto a los antecedentes de ambos en sus enfrentamientos con el Barça, hay de todo. Llama la atención el acierto que Torres ha tenido tradicionalmente ante los azulgrana. Le ha marcado siete goles en diez partidos, siendo el segundo equipo al que más dianas anotó durante su etapa como jugador del Atlético. Menos fortuna ha tenido Mata, que nunca le ganó ni le marcó en Liga como jugador del Valencia. Únicamente en un partido de Copa, en el que Mata anotó por partida doble, pudo festejar un triunfo sobre el equipo de Guardiola.

    Mata y Torres, imaginación y velocidad, clarividencia y explosividad al servicio del Chelsea. Por separado pueden crear mucho peligro, pero si conectan, la amenaza puede resultar decisiva para el destino de esta eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario