domingo, 1 de abril de 2012

Spotify elimina el límite de escuchar la misma canción cinco veces al mes

  • La compañía sueca solo permitía escuchar una canción cinco veces al mes
  • Se podrá escuchar de forma ilimitada, pero el límite de horas gratis son 10
  • Spotify cuenta con alrededor de 375.000 usuarios de pago en España

 Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los tres millones de usuarios de pago


Spotify, el popular servicio de música en streaming, ha decidido poner fin al límite de poder escuchar la misma canción cinco veces al mes. 

De este modo, la compañía sueca abre un poco la mano a las restricciones implantadas hace casi un año en las que anunciaron diferentes medidas que limitaban la escucha gratuita de sus canciones.

A partir de ahora, los usuarios de Spotify Free en España inscritos desde hace seis meses podrán escuchar sus canciones favoritas las veces que quieran, aunque seguirán teniendo un límite de 10 horas gratis al mes.

El límite mensual de horas es para todos los usuarios que no tienen una cuenta de pago con la compañía. El consumo máximo es de 10 horas mensuales, unas 200 canciones ó 20 álbumes, pero podrán escuchar la misma canción tantas veces como quieran.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

Tiene un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario