domingo, 1 de abril de 2012

FC Barcelona 2 – 0 Athletic._ Un perseguidor feroz






El Barcelona sumó su octava victoria consecutiva en la Liga BBVA ante un Athletic que dio la sorpresa antes de empezar el partido. Marcelo Bielsa decidió dar descanso a tres de sus jugadores clave: Fernando Llorente, Iker Munian y Ander Herrera, que se quedaron en el banquillo.

A pesar de estas ausencias, el Athletic salió muy serio al Camp Nou, manteniendo las claves que le han llevado al éxito esta temporada: un alto nivel de presión y un exquisito manejo de la pelota. Sin embargo, no gozó de la profundidad deseada, y no vio portería en toda la primera mitad.

El Barcelona, por su parte, salió al máximo nivel de intensidad, pero poco a poco se fue calmando, esperando pacientemente a que llegara esa clara oportunidad que le permitiera avanzarse en el marcador. 

Antes de eso, Messi dejó un disparo de falta espectacular que detuvo Iraizoz, y que recordó al gol que le dio la victoria al Barcelona en el Vicente Calderón. Además, un remate de Piqué obligó a Ekiza a sacar el balón sobre la línea de gol.

Y finalmente llegó el 1-0. Un gran robo de Alexis Sánchez permitió a los azulgrana armar el contragolpe; Messi asistió a Iniesta, y el manchego fusiló a Iraizoza bocajarro.

La segunda mitad siguió con el mismo guión, con un dominio del Barcelona, que se iba acrecentando a medida que pasaban los minutos. Los de Pep Guardiola gozaron de diversas oportunidades, hasta que en el minuto 57 Messi hizo el segundo gol de la noche desde el punto de penalti por derribo a Tello. Aunque el Athletic protestó la pena máxima, el argentino suma ya 36 goles esta temporada en la Liga BBVA.

La entrada en el campo de Ander y Muniain en el descanso, y posteriormente la de Llorente, apenas cambiaron la actitud del Athletic, que no disparó a la portería de Víctor Valdés hasta el minuto 79, cuando Muniain estuvo a punto de hacer el 2-1, si no hubiera sido por Piqué que, inconmensurable toda la noche, despejó el balón sobre la línea de gol.

Keita y Pedro pudieron ampliar la ventaja al final del partido, pero ambos se toparon con Iraizoz, que fue el mejor del Athletic pero no pudo impedir que el Barcelona sumara tres puntos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario