domingo, 1 de abril de 2012

Rescatados 280 pescadores rusos de una placa de hielo a deriva al sur de Sajalín

Otros 120 hombres esperan a ser evacuados de la plancha helada que se desprendió de la de la orilla junto a la localidad de Vzmorie

 Rescatan a pescadores de un témpano de hielo





Los equipos de salvamento rusos rescatan a cuatrocientos pescadores atrapados en un témpano de hielo a la deriva cerca de la isla rusa de Sajalín, en el océano Pacífico. De acuerdo con datos preliminares, el témpano se alejó a quinientos-seiscientos metros de la costa.

 

Un total de 280 pescadores fueron rescatados hoy de una gran placa de hielo a la deriva al sur de la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico Norte, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Otros 120 pescadores esperan a ser evacuados de la plancha helada, de cerca de un metro de grosor, que horas antes se desprendió de la de la orilla junto a la localidad de Vzmorie y comenzó a adentrarse en mar, indicaron a la agencia Interfax fuentes del Departamento de Emergencia local.

Un total de 40 socorristas, diez embarcaciones y un helicóptero participan en las labores de rescate.

La pesca en el hielo es uno de los pasatiempos favoritos de los rusos, pese a que las autoridades advierten constantemente del peligro que entraña esta afición, sobre todo con la llegada de la primavera.

Según la Asociación Nacional de Pesca, unos quince millones de rusos son aficionados la pesca y la mayoría prefiere practicarla en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario